Concierto de Mario y Ramón y recital poético en el CCAN
Después de las fiestas navideñas, el CCAN continúa con sus actividades culturales en la nueva sede de la Calle San Guillermo de la capital leonesa.
El jueves 10 de enero, a partir de las 21 horas, el local acogerá un concierto de los conocidos músicos leoneses Mario y Ramón. El primero es uno de los mejores guitarristas de León. Ha formado parte de las bandas referentes de la música leonesa, como Pippermint, Los Popels, Voladuras, Pretext, Los Reflejos, Radiocrash... y en la actualidad, y desde hace muchos años, es integrante de Cooper, además de formar parte de Lugobama y los Buribús y haberse embarcado en el proyecto Lester and The Bangs. Por otro lado, Ramón Díez también se ha forjado en los escenarios de León, París y Madrid desde muy pronta edad. Ha sido parte, entre otros, de Los Flechazos durante el disco 'Preparados, Listos, Ya' y de 'Té Saudade'. Además, fue el creador allende del siglo pasado de Café Wha? y durante los primeros años de éste siglo de Kabuleté, banda con la que la música se basaba sobre todo en los ritmos, armonías y melodías de todo el Brasil: Bossanova, Samba, Afoxé, Pop-Rock...
De Los Who a Caetano Veloso, de Los Beatles a Jimmy Hendrix, 091, Nacha Pop o Antonio Vega, el repertorio de Mario y Ramón, con ese nombre reversible, tiene el encanto de sumar versiones de sus admirados a sus creaciones personales.
'Poesía, amor y odio'
La segunda de las iniciativas culturales de la semana llegará el viernes 11 de enero a partir de las 21 horas con el recital poético 'Poesía, amor y odio'. Y es que una de las funciones históricas del CCAN ha sido hacer de altavoz de la cantera artística de la ciudad y permitir darse a conocer a los artistas que comienzan su andadura. “El viernes tendremos un recital de poesía de tres jóvenes leoneses de los que ni siquiera conocemos el nombre, pero que estamos seguros que pronto nos sonarán a todos”, aseguran los organizadores.
Una oportunidad para conocer a las nuevas generaciones de una ciudad tan fértil en poetas como León y una ocasión para dejarse sorprender por nuevas propuestas.