La compañía La Troupe toma el viernes el Teatro San Francisco de León con su revisión del clásico Macbeth

Interpretación en el escenario de 'Las brujas de Mcbeth'.

Sara Lombas

¿Quiénes serían hoy en día las tres brujas de Mcbeth? La compañía La Troupe Teatro responde esta pregunta sobre las tablas, en su obra 'Las tres brujas de Mcbeth', que busca aportar más protagonismo a estos tres personajes, tan importantes en la trama del que posiblemente sea el relato más reconocido de William Shakespeare.

La compañía aterriza en León desde los escenarios de Madrid para ofrecer el viernes 24 a las 20.30 horas en el Teatro San Francisco su reinterpretación del clásico de Shakespeare, esta vez con las tres brujas como protagonistas indiscutibles de esta adaptación de Susana Sanabria, que también actúa y dirige la obra en la que el pasado y la actualidad se dan de la mano a través del arte escénico y literario.

A pesar de ser una adaptación de la obra original, La Troupe no ha querido perder de vista el relato de Shakespeare, añadiendo ingenio y originalidad a la interpretación: “'Las tres brujas de Mcbeth' es bastante fiel al texto, nos gusta respetar el original. Como somos cinco actores hemos tenido que adaptar la obra y los 21 personajes, de forma que algunos interpretamos a varios. Los cambios suceden en escena, eso resulta llamativo porque no salimos del escenario, lo hacemos delante del espectador”, cuenta uno de los intérpretes, Fran Pineda, que interpreta a Mcbeth, “Nos hemos permitido algunas licencias, ya que nos preguntamos quiénes serían esas tres brujas en la actualidad, en ese sentido sí es diferente”.

Otra de las innovaciones de la compañía es la música en directo, que aportan en directo gracias a las composiciones de Susana, y que interpretarán las brujas con un aire de cabaret. A todo esto se añade un escenario con atrezo minimalista, que invita a los espectadores a utilizar su imaginación para visualizar los bosques de la tragedia de Mcbeth.

'La reina que todo lo prohibía'

La compañía hace suya la propuesta cultural del fin de semana en el Teatro San Francisco con la interpretación, el sábado 25 y domingo 26 de marzo, de la obra infantil 'La reina que todo lo prohibía', un espectáculo original escrito por Susana Sanabria, en el que no han querido olvidarse de los padres que acompañan a los niños, incorporando gags cómicos para adultos.

'La reina que todo lo prohibía' nos cuenta la historia de una Reina que tras muchos años reinando, ya sólo sabe prohibir cosas en su reino. Los habitantes del Reino, una Mariposa Cuenta-Cuentos, una Nube que no quiere llover, una Florecilla silvestre y un Árbol bien plantado, soportan con paciencia las prohibiciones de su Reina, hasta que un día prohíbe la música.

En este caso, apuestan por una obra llena de valores y diversión con una escenografía y vestuario colorido, también diseñado por Sanabria, que crea también la música en directo que incluye este espectáculo, acompañada por una cantante lírica, Anna Redwings.

La compañía actual es una fusión de dos compañías que han colaborado repetidamente en diferentes montajes teatrales. Originalmente, la compañía Alas Tablas Teatro nace en 2014 como continuación de los 4 años de formación que los integrantes comparten en El Estudio de Juan Carlos Corazza, una de las escuelas de mayor prestigio de Madrid. Surge por la necesidad de continuar investigando el lenguaje interpretativo adquirido en esos 4 años de formación continuada en El Estudio, así como de compartir con el público la experiencia teatral a través de un teatro vivo, cercano y realista.

Las entradas para 'Las brujas de Mcbeth' se pueden adquirir online, a través de este enlace, al igual que los tickets para ver 'La reina que todo lo prohibía', a través de esta página web.

Etiquetas
stats