Cinco grupos forman el cartel del V Orujo Rock Fest.

L. Castellanos

El rock, interpretado desde diferentes perspectivas, constituye el eje fundamental de la quinta edición del Orujo Rock Fest, si bien en el cartel de este año, formado por cinco grupos, se cuela una propuesta alimentada por los sonidos del jazz, el soul, el funk, el blues y la bossa nova y protagonizada por Jazz In Time. La localidad leonesa de Campo y Santibáñez será escenario de esta iniciativa musical (en la que colaboran la Junta Vecinal del pueblo, Zerep y Orujos José Díez) en la que también participan El Trío Gilito, Los Discípulos, Mi Dama Sajora y Genes.

Genes es un grupo de pop-rock que lidera el batería Alejandro Cartujo, al que avala una dilatada trayectoria leonesa, que destaca por su contundente directo en el que acaban depositadas influencias británicas y de grupos como Placebo, Mouse, Oasis, Blur, o Frank Ferdhinand, entre otros.

Mi Dama Sajora lleva desde 2011 constituido como grupo. Desde entonces, hace valer su pop-rock, expresado a través de versiones y temas propios y con mirada indisimulada a los ochenta, en diferentes puntos de la provincia.

Finalista de la última edición de Territorio Bosco, Los Discípulos, por su parte, fue formado el año pasado por un grupo de compañeros de trabajo y vecinos. También el pop-rock constituye su particular seña de identidad.

Lugar: Campo y Santibáñez. A las 20 horas

Día: 31 de mayo de 2014

Entrada: Libre