El Ciclo de Maestros Internacionales lleva este sábado al Auditorio de León a la pianista belga Victoria Nava

Victoria Nava es pianista.

Agencia EFE

El XVII Ciclo Maestros Internacionales 2023 trae este sábado 10 de junio, a las 20.00 horas, hasta el escenario del Auditorio Ciudad de León a la pianista Victoria Nava (Bélgica), que interpretará obras de Beethoven, Brahms y Rameau. El ciclo está organizado por la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León. El precio de la entrada oscila entre los 10 y los 15 euros y se puede adquirir en la web y taquilla del Auditorio Ciudad de León.

A lo largo de los años, Victoria Nava ha actuado en festivales de música de cámara y ha aparecido como pianista en escenarios de Bélgica, Francia, Italia, España, Holanda, Alemania y Rusia.

Asimismo, ha participado en masterclasses internacionales de Roberto Giordano, Jean-Claude Vanden Eynden y Polina Leschenko, entre otros, y tuvo la oportunidad de recibir formación en música de cámara del distinguido exviolista solista de la Filarmónica de Berlín y profesor de la UdK de Berlín, Wilfried Strehle.

Después de ser seleccionada como estudiante preuniversitaria en el Conservatorio Real de Bruselas, Nava recibió una beca Erasmus para estudiar en Alemania, donde actualmente está cursando su maestría en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf.

Ha recibido becas tanto de Tonali en Hamburgo, Alemania, como de las asociaciones Musiker:innen Beflügeln en Köln, Alemania.

También se ha distinguido al ganar el tercer premio en el Concurso Internacional Gustav Mahler y el segundo premio en el Concurso Pro Piano.

Victoria Nava es pianista solista y de música de cámara, sus debuts más recientes incluyen conciertos en la Sala Eutherpe de León y Auditorio Ciudad de León, España, en 2021-22, y en la Robert Schumann Saal de Düsseldorf, Alemania, en 2019.

Sábado 10 de junio. 20.00 horas

Auditorio Ciudad de León. Avenida de los Reyes Leoneses, 4

Entradas: 15 euros (10 euros para colaboradores de Eutherpe)

Etiquetas
stats