El ciclo de cine de los Capuchinos proyecta 'Adiós a las armas' en el Teatro San Francisco de León

El ciclo de cine de los Capuchinos proyecta 'Adiós a las armas' en el Teatro San Francisco de León.

El ciclo de cine clásico los Capuchinos del Teatro San Francisco de León proyecta este martes 8 de febrero 'Adiós a las armas', la última película producida por David O. Selznicky y la segunda adaptación de la novela semi-autobiográfica de Ernest Hemingway. Una historia de amor y dolor en la que dos jóvenes se enamoran en medio de la Primera Guerra Mundial. La sesión empezará a las 20 horas y el precio de las entradas será de 4 euros.

Título original: A Farewell to Arms

Año: 1932

Duración: 78 min

País: Estados Unidos

Dirección: Frank Borzage

Guión: Benjamin Glazer, Oliver H.P. Garrett

Novela: Ernest Hemingway

Música: Ralph Rainger

Fotografía: Charles Lang (B&W)

Reparto: Helen Hayes, Gary Cooper, Adolphe Menjou, Mary Philips, Jack La Rue, Blanche Friderici, Mary Forbes, Gilbert Emery

Sinopsis

Frederick Henry es un estadounidense que, durante la Primera Guerra Mundial, sirve como conductor de ambulancias para el ejército italiano. Mientras se recupera de una herida en el hospital de una base británica, conoce a Catherine Barkley, una enfermera y comienzan una relación. El médico y amigo de Frederick, convence al ejército de que su herida en la rodilla es más seria de lo que realmente es y así la pareja puede continuar su romance y poco después casarse.

Etiquetas
stats