El Centro de Interpretación y Museo de las Culturas de Puente Castro abrirá sus puertas en octubre

La concejala de Cultura, Margarita Torres, visita as actuaciones de acondicionamiento de la Iglesia de San Pedro de Puente Castro.

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, anunció este jueves que el Centro de Interpretación y Museo de las Culturas -cristiana, judía y árabe- abrirá sus puertas en la iglesia de San Pedro de Puente Castro en el mes de octubre, y permitirá que éste punto se convierte en el inicio del Camino de Santiago en la capital leonesa.

Silván explicó que también se gestionó con el Ministerio de Fomento, a través de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, el arreglo para convertir la zona del depósito de agua de Puente Castro, antigua judería, en una balconada que ejerza de mirador a la ciudad de León.

“Un conjunto de actuaciones que ponen en valor el Camino de Santiago, la realidad monumental de la capital leonesa y el carácter universal de una ciudad abierta, que recibe peregrinos constantemente y cuyo punto de atención e información se sitúa Puente Castro”, señaló el alcalde.

Etiquetas
stats