Cecilia Eudave cierra este jueves 'Los territorios insólitos literarios' de Factor Espacio San Feliz

La escritora Cecilia Eudave.

EFE

La mexicana Cecilia Eudave (Guadalajara, 1968) cerrará este jueves 29 de junio en el ciclo 'Los territorios insólitos literarios' de Factor Espacio San Feliz, el espacio cultural creado en un antiguo almacén de Feve que se encontraba en desuso en la localidad de San Feliz de Torío.

Este nuevo centro (C/ La Estación, 3), creado a iniciativa de los editores de Eolas Ediciones y Mr. Griffin para poner en valor la cultura desde una perspectiva literaria y rural, abrirá sus puertas a una escritora, investigadora y profesora que estará acompañada por la catedrática de literatura comparada de la Universidad de Alicante Carmen Alemany Bay.

Especialista en literatura de lo fantástico e insólito, Eudave es una de las más destacadas autoras de este género en el mundo. Su novela más reciente, 'El verano de la serpiente' (Alfaguara, 2022), la segunda de lo que llama una trilogía con tema familiar, explora la parte más violenta y cruel de cada uno de sus personajes.

En este sentido, danza entre la alegoría y la realidad para presentar una cruda realidad y guiar, desde la imaginación, al lector por el viaje vertiginoso y arriesgado de dos niñas que comienzan a descubrir el mundo y se encuentran cercanas a cruzar a la adolescencia, al tiempo que su familia debe lidiar con un fantasma que los sigue a cualquier sitio.

Entre sus libros publicados destacan 'Registro de imposibles', 'Bestiaria vida', 'Historias extraviadas' y 'Para viajeros improbables', entre otros. Escritos que han provocado su insignia como “pionera de la literatura inusual o 'weir fiction'”.

Etiquetas
stats