Convocan subvenciones para intervenir en el patrimonio cultural de entidades locales de menos de 20.000 habitantes

Vista aérea de Villafranca del Bierzo. / Ramón Cela

Agencia ICAL

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte convocó este martes subvenciones de hasta 50.000 euros dirigidas a entidades locales menores de 20.000 habitantes para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural de Castilla y León, según una orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

La convocatoria, para el año 2022 y en régimen de concurrencia competitiva, determina que la cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias. No obstante, se puede alcanzar hasta el 70 por ciento del total de los gastos subvencionables, con el límite de 50.000 euros por beneficiario. En el caso de que alguno beneficiario no pudiera obtener el 70 por ciento del total de los gastos subvencionables como consecuencia de la insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria, se le subvencionará hasta agotar el crédito disponible.

Por otro lado, también se convocan, en los mismos términos, subvenciones en cada una de las provincias de la Comunidad, destinadas a personas físicas, comunidades de propietarios u otras de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro para el fomento de actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural situados en municipios con población inferior a 20.000 habitantes. La cuantía será hasta del 70 por ciento del total de los gastos subvencionables, con el límite de 30.000 euros por beneficiario.

Para ambas convocatorias el plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde mañana. En cualquiera de los casos, las obras o planes especiales objeto de subvenciones deben de haberse realizado o aprobado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Todos los proyectos deberán haber sido autorizados por el órgano competente en materia de patrimonio cultural y haberse ejecutado sobre bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León, que se encuentren en alguna de las situaciones que detallan las convocatorias.

La cuantía global de ambas líneas de subvención suma un total de 600.120 euros ampliables en otros 600.000 euros, en función de las solicitudes recibidas y de las disponibilidades presupuestarias.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats