La Casa de Galicia en León retoma el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro

Casa de Galicia en León

ileon.com

Casi una década después de la última edición, la Casa de Galicia en León retomará a partir de este lunes, 3 de junio, el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro, con la participación de 220 jóvenes actores y actrices de la ciudad de León repartidos en las nueve agrupaciones leonesas inscritas.

Estas no sólo competirán por poner sobre escena la calidad de sus montajes e interpretaciones, sino también por repartirse los 500 euros en premios y las Vierias de Oro y Plata con que se alzarán los dos principales premiados.

La cita celebrará de este modo, y con muy buena acogida, la octava edición, con entradas que serán gratuitas para todos los socios de la Casa de Galicia en León y que se elevarán únicamente a dos euros en el caso de todas aquellas personas que quieran acudir a cada uno de los seis días de representaciones, en casi todos los casos a partir de las 18 horas.

Este próximo lunes día 3 subirán al escenario de la sociedad recreativa con sede en Trobajo del Cerecedo los grupos del Colegio Agustinas de León, con la obra 'Blanca Nieves', y del Colegio La Granja, que representará la obra de curioso título 'La señorita Educación Transversal'. El martes será el turno del centro educativo de La Asunción, con 'La guerra de nunca acabar', y a continuación repetirá otro grupo de La Granja, que mostrará el montaje 'El eco es una chica respondona'.

Para el miércoles día 5 habrá otra doble sesión. Arrancará con Las Agustinas y la pieza 'Aquella profecía', y a continuación le corresponderá al instituto de Eras de Renueva, con 'Teatro fantástico de cuentos de los Hermanos Grimm'. Ya el jueves, el centro educativo de La Palomera de la ciudad leonesa representará la obra 'Obsesiones: El enfermo imaginario', la pieza más extensa, de 90 minutos de duración.

El viernes se ha reservado para la historia universal de 'Romeo y Julieta', a cargo de Teatren. Y el sábado, último día de representaciones del programa, será el turno al grupo de teatro de la propia Casa de Galicia, que ha preparado para esta ocasión la representación titulada 'Ana la de las musarañas'.

El domingo día 9 de junio, igualmente a partir de las 18 horas, será la ceremonia de clausura, en la que el selecto jurado dará a conocer los premios, que serán entregados en ese preciso momento, con presencia del presidente de la Casa de Galicia, Celestino Pérez Colín, y el vocal de Actividades Infantiles y Juveniles de la entidad y principal organizador del evento, Emiliano Fierro.

Colín y Fierro resaltan el importante esfuerzo que realiza la entidad recreativa leonesa para la organización de este VIII Certamen de Teatro, en colaboración con la Xunta de Galicia, agradeciendo la extraordinaria respuesta que ha recibido por parte de los grupos aficionados leoneses a pesar de que se trata de un concurso cuya última edición fue en 2004, nacida del impulso original de Roberto Álvarez, quien fuera presidente hace años.

La Casa de León en Galicia da muestras una vez más con la recuperación de este certamen del impulso cultural que la nueva Junta Directiva está imprimiendo a la entidad, para contribuir en mayor medida al impulso social de la sociedad leonesa y hacer así aún más atractiva su oferta recreativa nacida en 1967 y que gracias al impulso de sus casi 5.000 socios permite disponer en Trobajo del Cerecedo de unas modernas instalaciones deportivas y recreativas.

Etiquetas
stats