Casa Botines se abre a la creación artística contemporánea internacional con su proyecto ‘Hilos Cruzados’

El Museo Casa Botines Gaudí de León abre la recepción de proyectos para ‘Hilos Cruzados’, el programa bienal de creación contemporánea que consiste en la intervención -por el medio que escoja el artista- en varios espacios originales y no expositivos del recinto, como las escaleras y los patios de vecinos, diseñados en 1891 por Antonio Gaudí y que han conservado su distribución, diseño y materiales originales.
El artista podrá presentar hasta el 2 de mayo obras de pintura, escultura, artes gráficas, arte textil, instalación, videocreación, ‘net art’ o cualquier otra forma de expresión artística existente, que sirva al fin de la expresión de los objetivos del proyecto. Puede presentarse un artista solo o una agrupación de no más de tres artistas, solos o con un comisario.
Con ello, se busca fomentar el diálogo de la arquitectura de Gaudí con la creación artística contemporánea internacional, fomentando nuevas lecturas y visiones que enriquezcan el discurso del Museo y la interpretación de la obra gaudiniana. Las intervenciones deben tener alguna relación con Gaudí y con la Casa Botines, con sus valores plásticos, simbólicos o arquitectónicos, su historia, usos y habitantes o algún aspecto de su tiempo que resulte de interés para el artista.