La Camerata Clásica de Ponferrada rescata a Vivaldi en el Corteza de Encina

Camerata Clásica de Ponferrada.

ICAL

El festival Corteza de Encina recibe esta semana a una de las formaciones habituales de la cita, la Camerata Clásica de Ponferrada, que ofrecerá dos conciertos, el jueves y el viernes, con los que el ciclo de música de cámara encara su recta final tras agotar localidad en los seis conciertos celebrados hasta ahora en el espacio bautizado como El Jardín de Valdés, en pleno casco antiguo de la capital berciana. El evento se cerrará la próxima semana con la presencia del Ensemble Interamnium Flavium.

Bajo la dirección artística de Daniel Bombín, la Camerata Clásica de Ponferrada ofrece en esta ocasión un programa en torno a la figura del compositor veneciano Antonio Vivaldi, con obras tanto del barroco como de los siglos XX y XXI. Sobre el escenario, liderarán la formación como violín solista la ponferradina Paula González, acompañada de Lorenzo Meseguer, que será el violonchelo solista.

Ella inicio sus estudios musicales en el conservatorio Cristóbal Halffter de la capital berciana y los completó en Madrid, Bruselas y Londres. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea (Euyo), la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Asimismo, ha colaborado con numerosas formaciones como la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Nacional de Bélgica, entre otras. En la actualidad, es profesora de violín en el conservatorio profesional de Zamora.

Por su parte, Meseguer ostenta la cátedra de violonchelo en el conservatorio superior de música de Castilla y León, en Salamanca, y compagina la actividad docente con su carrera concertista. Es miembro de la prestigiosa City of Birmingham Symphony Orchestra y del Balthasar Neumann Ensemble de Freiburg. La formación de la Camerata se completa con Alicia Santos, Raúl Hucha, José Manuel Fuentes y Eloy de la Fuente, a los violines; Raquel Cobo e Iván Braña, a las violas; Laura Núñez, al violonchelo, y Enrique Rodríguez, al contrabajo.

Etiquetas
stats