'El Bosque, mucho más que madera', en Tabuyo del Monte

Monte caixa

ileon.com

Organizada por la Obra Social de 'La Caixa', la exposición “El bosque. Mucho más que madera”, se configura como una muestra interactiva para dar a conocer la importancia de conservar los ecosistemas forestales.

A través de esculturas de árboles, módulos interactivos, audiovisuales, animaciones, mapas y fotos por satélite, la exposición ayuda al visitante a tomar conciencia de que el bosque no es simplemente una fuente de recursos al servicio del hombre sino que resulta vital para la supervivencia de todas las especies, incluido el ser humano.

La muestra se divide en cuatro ámbitos conceptuales. El primero de los cuales, titulado “Cómo funciona el bosque”, se centra en la organización jerárquica de la naturaleza, desde la biosfera y ecosistemas hasta un microsistema del suelo de un bosque.

El segundo apartado, 'El árbol', está dedicado a los árboles y sus principales funciones ecológicas, entre las que destacan regulan la entrada de luz y la humedad, proporcionan alimento y cobijo a plantas y animales, sustentan el suelo y aportan material para fabricar humus. Una reproducción en la que se muestran los diferentes componentes del suelo -roca madre, grava y restos vegetales- permitirá ver las sucesivas capas del suelo y la actividad de las lombrices de tierra.

Se puede visitar de lunes a viernes de 12.30 14.00 y de 17 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas en la Obra Social de la Caixa de la localidad.

Más información

Etiquetas
stats