El Ballet Nacional de Moldavia representa, por fin, la Gala Tchaikovsky en el Auditorio

Gala Tchaikovsky

L. Castellanos

Anunciada incialmente para el pasado 24 de abril en el Auditorio de León, la Gala Tchaikovsky hubo finalmente de ser aplazada a causa de la indisposición de su primera bailarina y trasladada a hoy. Será el Ballet Nacional de Moldavia, acompañado por los primeros bailarines del Ballet Nacional de Kiev (Ucrania), Tatiana Golyakova y Alexandr Stoyanov, quien se encargue de poner en escena un espectáculo que recopila algunos de los grandes momentos de 'La Bella Durmiente', 'El Cascanueces' y 'El Lago de Cisne', ballets a los que puso música Tchaikovsky y a los que nadie cuestiona su condición de obras maestras.

Unos cuarenta bailarines se citarán en el escenario del Auditorio de León y se sumergirán en el universo fantástico que alimenta el espectáculo. El Ballet Nacional de Moldavia, cuya dirección artística ostenta la rusa Tamara Podarueva desde 1974, tiene su sede en Chisináu, la capital de Moldavia, y es considerada como una de las compañías más destacadas de ballet de Europa del Este. Data de 1957, año en que un grupo de jóvenes fueron enviados a San Petersburgo (entonces Leningrado) para que se formaran como bailarines y luego dieran vida a una compañía, el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia, que se ha mantenido viva hasta hoy. Durante más de medio siglo de historia, el Ballet siempre ha destacado por la labor creativa que ha desplegado, así como por haber descubierto y formado a diferents generaciones de coreógrafos, artistas y bailarines. Desde luego, su prestigio se ha confirmado en la numerosas giras que ha emprendido por el mundo entero. Su repertorio alterna las obras más emblemáticas de la historia de la danza clásica con obras de corte contemporáneo.

“Un divertimento que pretende acercar la danza a todos los públicos un apasionante viaje que aúna la fantasía infantil con los clásicos de nuestros mayores”. Así se describe desde la propia compañía esta Gala Tchaikovsky que, sin duda alguna, hará las delicias de los aficionados leoneses al ballet clásico.

Lugar: Auditorio de León. A las 21 horas

Día: 6 de mayo de 2014

Entradas: 35 euros; 24,50 euros para los abonados

Etiquetas
stats