Aulas Corales de León celebran hoy su concierto fin de curso en el Palacio de los Deportes

aulas corales

ileon.com

A lo largo de los últimos días las Aulas Corales de León han venido realizando sus conciertos fin de curso en la Sala del Pendón de San Isidoro. Hoy la muestra quedará coronada en el Palacio Municipal de los Deportes con un concierto, que servirá también para clausurar el curso, en el que intervendrán todas las voces infantiles que han participado en este proyecto. Estarán acompañadas por la Banda Musical de la Base Aérea de la Virgen del Camino e interpretarán un programa sumergido principalmente en el género de la zarzuela gracias al cual se pretende promover la interconexión entre diferentes generaciones, las de los niños, sus padres y sus abuelos. Durante la actuación podrán escucharse verdaderas joyas de la música española, como la conocidísima 'Canción del saboyano', de Luisa Fernanda, el 'Coro de los barquilleros', de Agua, Azucarillos y Aguardiente', o 'Amigos siempre amigos', de Los Gavilanes, entre otros.

El proyecto de las Aulas Corales de León surgió en 1982 bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y de la mano de un grupo de colombianos (algunos de los cuales aún continúan implicados en esta labor) y del leonés Manuel Martín con el fin de promover el canto coral entre los escolares leoneses. Desde el año 1999 pasa a depender de la Escuela Municipal de Música, Danzas y Artes Escénicas de León. A lo largo de estos treinta años la actividad se ha extendido a la práctica totalidad de los colegios de la ciudad, y son ya varios miles los niños y niñas los que han participado.

Las Aulas Corales de León se han convertido en el modelo de otros proyectos corales escolares en muchas ciudades, como el caso de Oviedo, Torrevieja, Madrid, Albacete, Santa Cruz de Tenerife o en el ámbito internacional Bogotá, Pereira y Medellín en Colombia. Actualmente esta actividad se desarrolla en veintidós colegios de la ciudad de León, y ha llegado también, ante la demanda existente, a cuatro CEAS de la capital leonesa y al Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Ocho directores pertenecientes al Área de las Aulas Corales de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, son los encargados de su funcionamiento.

Lugar: Palacio Municipal de los Deportes. A las 20 horas

Día: 11 de junio de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats