El Arte del MUSAC

Cambio de Paradigma

Santi Fernández

Esta tarde a partir de las siete se inaugura un nuevo ciclo expositivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en él cuatro nuevas exposiciones serán el centro de atención del museo en los próximos meses. El estreno estará acompañado de una serie de performances en torno a las exposiciones.

Comenzando por las nuevas exposiciones, y en orden, encontramos en primer lugar el Laboratorio 987, que a través de la iniciativa Amikejo da la oportunidad a nuevos comisarios de realizar su labor en un museo. Los comisarios Fermín Jiménez y Lee Welch bajo la coordinación de Carlos Ordás presentan Latitudes, una estructura similar a una plataforma, junto con esculturas que adoptan la forma de portales o hitos fronterizos.

La exposición tendrá dos representaciones el sábado 24:

13. 30 h Fermín Jiménez Landa & Lee Welch, Himno nacional l, 2011 (Amikejo), en el casco histórico de León

19:30 h Fermín Jiménez Landa & Lee Welch, Himno nacional, 2011 (Amikejo), en el hall del museo

En Capital Daniel G. Andujar ha logrado trazar un mapa conceptual/visual de la memoria no escrita de la ciudad de León, leyendas y mitos que se unen con la realidad más actual a través de una muestra audiovisual en el espacio vitrinas. Todo surge de un taller que se celebró durante el año y en el que fueron los propios participantes los que dieron al autor las trazas sobre ese capital de la provincia.

El sábado se realizará la inauguración de la exposición con una performance en vivo:

20.30 h Daniel García Andújar,CAPITAL, 2011 (CAPITAL), en el hall del museo

Entre las cosas no designa una relación localizable es una exposición del leonés Serafín en esta exposición la tecnología, las curiosidades científicas y la cultura web se integran en las experiencias artísticas.

La Colección Serralves, la más importante de arte contemporáneo en el país vecino se expone por primera vez en España en Cambio de Paradigma. La muestra recorre las décadas de los sesenta y los setenta en las que el mundo del arte sufrió un terremoto y severos cambios que han dado lugar al arte contemporáneo actual, se podrán observar algunas muestras de este cambio.

Las otras dos exposiciones activas del MUSAC también tendrán actividades durante el fin de semana:

El sábado:

23:50 h von Calhau, Quadrología pentacónica, 2010 (El grito), en la sala 3

El Domingo:

12:30 h Julien Bismuth + Jean Pascal Flavien, ... , 2011 (I WAS A MALE YVONNE DE CARLO), en la sala 6./

19:30 h von Calhau,Quadrología pentacónica, 2010 (El grito), en la sala 3

Etiquetas
stats