Este viernes 3 de enero, a las 21.30 horas, el emblemático trío vallisoletano Arizona Baby aterriza en El Gran Café de León para presentar su último trabajo, 'Salvation'. El indie-rock del grupo ofrece autenticidad en directo con un sonido trabajado y honesto y son su nuevo disco dan una vuelta de tuerca a su sonido de raíces americanas.
Con más de 15 años de historia, Arizona Baby se ha consagrado como un referente del indie-rock acústico en España. Desde su debut con Second to None en 2009, el grupo ha sorprendido por su capacidad de reinventarse, marcando tendencias en la escena musical. No solo inauguraron el neofolk acústico, sino que impusieron la icónica estética barbuda que se expandió por el pop nacional.
Su estilo minimalista, pero profundamente emocional, les ha llevado a conquistar no solo el público español, sino escenarios internacionales en países como México, Grecia, Alemania y hasta Albania. Además, su fusión con Los Coronas en 'Corizonas' demostró su versatilidad y consolidó su posición en el panorama musical.
Un nuevo capítulo: Salvation
Con 'Salvation', Arizona Baby vuelve a sus raíces. Grabado en directo en el estudio La Mina de Sevilla, el disco captura la esencia del trío con un sonido que evoca la vibra del Laurel Canyon de los años 70, fusionado con actitud punk. Diez canciones en poco más de media hora ofrecen un viaje emocional y visual digno del mejor cine americano. Temas como Street of Babylon y Ride On transportan al oyente a carreteras polvorientas y a un universo musical tan clásico como contemporáneo.
Las entradas están disponibles por 16 euros en Lizard Discos, El Gran Café y la plataforma Wegow, mientras que en taquilla tendrán un coste de 20 euros.