El Albéitar de León acoge el sábado una visita guiada y una performance sobre la exposición 'Animaciones sobre papel'

La exposición 'Animaciones sobre papel', Diego Agudo Pinilla.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León ha programado para el próximo sábado, a las 20.30 horas, la proyección Danza sobre papel que irá acompañado de una charla de Diego Agudo Pinilla, tras lo cual tendrá lugar la actuación del bailarín Eduardo Martínez.

Antes de esta programación se realizará a las 19:30 horas una visita guiada a la exposición 'Danza sobre papel' que actualmente se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural de el Albéitar y en la que Diego Agudo detallará desde el proceso de creación, hasta anécdotas y curiosidades.

En la posterior charla, Diego Agudo Pinilla compartirá con todos los asistentes su proceso de trabajo y su experiencia a la hora de elegir a los personajes y estudiar sus movimientos para convertirlos en animaciones sobre papel.

Asimismo, realizará animaciones en directo para que se vea el proceso con más precisión. El artista mostrará en un folioscopio las animaciones de Fandango del candil, interpretado por Aída Gómez y Danza y tronío, interpretada por Lola Greco.

Por último, el primer bailarín del Ballet Nacional de España, Eduardo Martínez, se subirá al escenario para interpretar varias piezas de danza española, sincronizando su actuación en directo con la proyección de la animación que realizó Diego Agudo Pinilla de piezas como Bolero 1830. 

Etiquetas
stats