La Policía Nacional obliga al joven 'viral' leonés a hacerse otro DNI sin el palillo en la boca

El leonés más viral de los últimos días, Sergio Álvarez, famoso a nivel nacional e incluso fuera de las fronteras españolas por conseguir la 'hazaña' de aparecer en el Documento Nacional de Identidad (DNI) con un palillo en la boca, fruto de una apuesta familiar, tendrá que recular.
La Policía Nacional ha comunicado a este joven leonés, ahora muy famoso gracias a que las redes sociales han aireado el fruto de su original apuesta, que si no procede a hacerse un nuevo documento oficial con otra fotografía diferente considerarán que está indocumentado. Eso sí conllevaría sanciones de carácter administrativo.
No se trata de que pueda ser sancionado por el hecho de aparecer retratado con su sempiterno palillo. Pero las autoridades, al hilo de la repercusión conseguida por Álvarez con este asunto, temen que su gesto tenga un efecto llamada y pueda haber gente que intente a partir de ahora emular su fama tratando de fotografiarse en el DNI con todo tipo de situaciones originales, que en principio no estan legalmente permitidas.
De momento, el leonés dispone de un plazo para volver a pedir cita en la oficina del DNI de la Policía Nacional y proceder a la realización de un nuevo documento identificativo. Y por cierto, ni siquiera podrá quedarse con el original que ilustra esta foto, palillo en boca, ni siquiera como recuerdo de sus momentos de éxito viral, aunque este leonés no descarta intentarlo por todos los medios.