Tres proyectos obtienen becas del concurso de prototipos

Dicyt

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha hecho públicos hoy los tres proyectos becados en el marco de su II Concurso de Prototipos Orientados a la Comercialización, un programa piloto que se encuadra en el programa T-CUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa) de la Junta de Castilla y León. Los trabajos premiados son un software de control de riego, una aplicación informática para facilitar la evaluación competencial en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y un dispositivo de captación de agua para autoabastecimiento.

Los proyectos recibirán el apoyo de la UEMC a través de una beca para la financiación de los costes de gestión de los sistemas de protección del conocimiento, mediante registro de propiedad industrial o intelectual. Se pretende, como en la anterior edición, que los prototipos que resulten tras su oportuno desarrollo queden a disposición de aquellas empresas que deseen colaborar con la Universidad para su comercialización.

En esta edición del Concurso, según la información de la Institución académica recogida por DiCYT, se ha conseguido cumplir el objetivo marcado de contar entre los prototipos seleccionados con alguna propuesta realizada por alumnos de la UEMC, que en este caso han concursado en la modalidad de equipo mixto con docentes de la universidad.

El proyecto del Concurso de Prototipos Orientados a la Comercialización está financiado por la Junta de Castilla y León a través de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl) para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento hacia el tejido empresarial, en el marco del programa T-CUE, más concretamente en su medida 4 (Protección y Explotación del Conocimiento).

Etiquetas
stats