La semana de la Ciberseguridad

enise inteco

ileon.com

Enise es la principal cita anual española en materia de Ciberseguridad, y reúne esta semana en León a un elevado número de expertos en la materia, para estudiar las principales amenazas que actualmente se presentan en el ciberesespacio.

El evento, que se inaugurará oficialmente el día 23, con la intervención del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, desarrollará una intensa agenda, bajo el lema: “La ciberseguridad: un elemento clave para el futuro de nuestra sociedad”.

Las Botnets, las Amenazas Persistentes Avanzadas (APT´s), la implantación de las redes energéticas inteligentes (Smart Grids) y otros grandes temas de actualidad serán eje de debates de un encuentro al que asisten representantes de instituciones internacionales como la ENISA, Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y de la Información, y la propia Comisión Europea.

Tras la inauguración, en la que junto al Secretario de Estado, intervendrán también Antonio Silván Rodríguez, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, y Emilio Gutiérrez Fernández, alcalde de la ciudad de León, se abrirá una sesión plenaria sobre la Ciberseguridad como elemento clave de los países, que coordinará Gustav Kalbe, directivo de la unidad de Confianza y Seguridad de la Comisión Europea.

En este plenario participarán también Manel Medina, subdirector del Departamento de Competencia Técnica de la ENISA, Freddy Dezeure, director del CERT-EU; Fernando José Sanchez, director del CNPIC, del Ministerio del Interior, y Luis Jimenez, Subdirector del Centro Criptológico Nacional, así como otros representantes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Enise 2012 se ha enfocado con un eminente sentido práctico y de actualidad, lo que ha merecido también el apoyo del sector privado, como lo demuestra la incorporación al evento con su participación y patrocinio en categoría Platino, de HP, Indra, Isdefe, S21sec y Telefónica.

Otras importantes empresas que también se han incorporado a los debates y al patrocinio del evento, en su categoría Oro, han sido Audisec, BlackBerry, CheckPoint, Gmv, Mnemo, Nextel, RSA-EMC, Siemens, Sophos y Xeridia. También como en ediciones anteriores, el Encuentro contará con la colaboración, representación y apoyo de Administración pública y asociaciones del sector.

Los debates se desarrollarán a lo largo de dos días, para concluir con un acto de clausura, en el que también se entregará el Premio Enise 2012, enfocado a reconocer la mejor solución de seguridad en movilidad o para dispositivos móviles que estén llevando a cabo tanto empresas como Administraciones Públicas, al que se han presentado 14 candidaturas.

Etiquetas
stats