Una jornada aborda en León de los beneficios de las tecnologías para el sector cultural

Ical

La jornada 'TIC para la cultura', que ya ha visitado en los últimos tres meses la mayor parte de las capitales de Castilla y León, llega la próxima semana a León para informar y formar sobre cómo las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden favorecer el crecimiento de los negocios del sector cultural. El acto está previsto para el próximo martes, 4 de marzo, a las 10 horas, en la biblioteca pública de León, ubicada en la calle Santa Nonia.

La jornada está dirigida a cualquier persona vinculada con el sector cultural en todas sus áreas: editorial, artes escénicas, plásticas y visuales, audiovisual y de comunicación, gestión cultural, tecnologías culturales o enseñanza de español para extranjeros. Organizada por la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), cuenta con la colaboración de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la comunidad.

La jornada está estructura en dos bloques. Tras la presentación institucional, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar dos ponencias sobre lo que puede aportar la tecnología al sector cultural. En primer lugar, el director ejecutivo del grupo Ocho Caños, Juan Carlos Rodríguez, presenta 'Conéctate', una introducción a las posibilidades que aporta el hecho de estar conectado en un mundo tecnológico. Acto seguido, la responsable de comunicación de Proconsi, Ángela García, presentará 'Apocalípticos e Integrados Tecnológicos', una comparación entre quienes rechazan los avances tecnológicos y quienes se han adaptado a ellos demostrando los beneficios que esto supone.

A continuación se presentan tres casos de éxito empresariales. La empresa Talactor lanzó la App “Ruta Romana Leonesa” que ofrece información sobre el León Romano a través de la lectura de códigos QR. El director de la Galería Espacio_E presentará www.artistasleoneses.org, un portal web para la promoción digital de las obras de artistas provinciales. Por su parte, el grupo Ocho Caños, presentará el proyecto 'El Camino', una red de más de 100 puntos wifi colocados a lo largo del Camino de Santiago francés.

Ya por la tarde, los asistentes pondrán en práctica lo aprendido durante la mañana en dos talleres que se desarrollarán de manera simultánea. Por una parte se tratará la gestión de contenidos, la geolocalización de recursos y la generación de códigos QR. Por otra se hará hincapié en cómo sacarle partido a la conexión wifi para atraer público a un punto de interés, o qué es el marketing dinámico y cómo aplicarlo.

Etiquetas
stats