La guía ideal para principiantes del trading online
Los mercados financieros en línea no son fáciles de manipular, para ello es necesario el conocimiento, control y seguimiento de diferentes estrategias de inversión que permitan la compra y venta en la bolsa, con un desempeño igual o superior al de un profesional con experiencia.
El concepto de trading (que viene del inglés y significa negociar) suele emplearse, sobre todo, para hablar de acciones a corto plazo. En el caso de la venta de activos financieros a mediano o largo plazo, probablemente será más común, identificarlos como una inversión.
Lo cierto, es que se trata de una vía muy interesante para obtener ganancias en un plazo de tiempo breve y a través de instrumentos como títulos, monedas, acciones, criptomonedas, pares criptomoneda Trading como el Ethereum/euro, y el oro, entre otras tantas opciones.
Es común encontrar quienes confunden trading con otros tipos de inversión más populares, pero es importante diferenciar que el primero se basa en la valorización del capital y el segundo en la producción de ganancias a lo largo del tiempo.
Algunas ventajas del trading:
- Alta liquidez (para operar cuando se desee y con varios activos, sin problemas).
- Posibilidad de operar las 24hs (es un mercado muy cambiante y activo).
- Clara diversificación de instrumentos (no es necesario estancarse en uno solo).
- Retorno más alto y mejores oportunidades (si se tiene presente el resultado de cualquier otro método tradicional actual).
¿Qué cosas tener en cuenta?
Al operar en este tipo de mercados y bajo la idea del trading, cada quien es y será responsable por sus acciones u operaciones. Es importante saber qué hacer con antelación y para ello hay que estar preparado, sabiendo que se pueden obtener resultados fantásticos en los primeros meses si se lanzan acciones al mercado con más soltura y confianza. Lógicamente, sin perder la conciencia en los riesgos y sus posibles pérdidas, ya que minimizarlos, es el desafío de todo trader.
Y ¿qué es un trader?
Cuando hablamos de trader nos referimos a una persona que negocia con una cierta regularidad en la bolsa de valores y cuyo objetivo es, como en cualquier otra actividad, obtener ganancias. Esa búsqueda de nuevas oportunidades para comprar y vender, será una misión diaria.
Hay que desmitificar también, lo que no es un trader. Existe quienes creen que se pasa el día completo acompañando los movimientos de la bolsa de valores y vive solo de ello, pero puede no ser así necesariamente. Muchos tienen otros empleos u ocupaciones y deciden invertir su dinero en un mercado más volátil, con más movimiento, pero también con mayores riesgos.
Formas de operar
Existen dos maneras de operar, una manual y otra automática. Nadie aún puede afirmar que un modelo es mejor que el otro, por eso vale la pena comprender las especificidades de cada una de ellas y decidir.
Cómo convertirse en un profesional del tema
- Pensar el mercado como un ambiente de probabilidades puede ser útil para obtener un mayor lucro. Siempre existe la opción de ganar o de perder.
- Seguir una estrategia al pie de la letra por tiempo indeterminado, por más perfecta que parezca, puede no ser tan productivo. Hay que tener en cuenta el índice de aciertos y de errores para modificar o no a tiempo, el plan de acción.
- Ser disciplinado también es un secreto para el éxito en esta área, algunos analistas indican la necesidad de trabajar sobre el trinomio: gestión de riesgo, estrategia y mentalidad.
- Las expectativas son las más difíciles de controlar, pero es importante saber que el mercado es variable y que no se puede ir en contra de ello.
- Por esa variación, es que hay que aprender a adaptar la estrategia contantemente. Algo que hoy da ganancia, mañana puede no hacerlo.
- Cuando las operaciones comienzan a mostrar señales negativas, no negar el hecho. Tener, y seguir, un sistema para la gestión de riesgos, permite saber el límite máximo de perjuicios que se puede soportar.
- Seguir a expertos en el tema, estudiar sus estrategias, aprender de sus errores y capacitarse constantemente puede ser determinante.
Si bien es importante saber un poco sobre lo que puede pasar, toda profesión presenta exigencias y el éxito depende mucho más de factores como el esfuerzo, la disciplina y la motivación que de cualquier otro aspecto general. ¿Listo para dar el primer paso?