Tres camiones con palas eólicas atascan la N-601 en Valladolid y bloquean la salida hacia León

Uno de los vehículos de transporte especial, 'encallado' a la salida de Valladolid.

Agencia ICAL

Tres camiones que transportaban palas eólicas se han atascado a primera hora de la mañana de este miércoles en la glorieta de la carretera nacional N-601, sobre la Autovía de Castilla (A-62), lo que ha bloqueado la circulación desde las 08.36 horas y generado un atasco en la zona en el tránsito en sentido León, según informaron fuentes de la Policía Municipal y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tras numerosas maniobras y el desmontaje de buena parte de señales y otros elementos aledaños a la carretera, uno de los convoyes especiales ha logrado completar el giro y ha tomado dirección norte, hacia León, mientras se trabaja para dar salida a los otros dos, según informaron fuentes de la Policía Municipal y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, se han desmontado señales o semáforos para facilitar el paso a estos camiones, si bien todavía a las diez de la mañana continuaba cortado el tráfico de la N-601, en ambos sentidos. Esto ha obligado a desviar el tráfico por la A-62, a través de la salida 126, que corresponde con la carretera de Zaratán. 

A continuación continuaron con los trabajos para desatascar el paso de los otros dos, de forma que a las 11.30 horas quedó abierta ya a la circulación la avenida de Gijón, una de las principales vía de entrada y salida a Valladolid desde la carretera de León.

Etiquetas
stats