La Junta ante la protesta del domingo 16F en León: “Estamos comprometidos claramente con el futuro de la provincia”

La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, mira al portavoz, Carlos Fernández Carriedo.

EFE

13 de febrero de 2025 17:15 h

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (Partido Popular), ha asumido este jueves que cualquier persona es “libre de asistir” a la manifestación convocada el domingo 16F por el futuro de León pero ha insistido en el mensaje de que el Gobierno autonómico está “comprometido claramente con el futuro de la provincia de León”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por esta convocatoria realizada por los sindicatos CGT, CCOO, USO y UGT, la cuarta para exigir un cambio de rumbo a la situación económica, poblacional o social de la provincia, Carriedo ha remarcado que la Junta contribuye a una mejora de la situación en ese territorio por la vía de la prestación de los servicios públicos y de un mayor desarrollo económico y del empleo con proyectos como el del polígono industrial de Villadangos, mencionó.

Además, el portavoz de la Junta ha relacionado las “serias dificultades” que en su opinión atraviesa la provincia de León con el fin de la minería y el cierre posterior de las centrales térmicas, cuyo cierre no debería haber sido “tan acelerado” y ni motivos “ideológicos”, en palabras de Carriedo. Hace dos días, la líder provincial del PP, Ester Muñoz, también garantizó la presencia de este partido, sumándose a las crecientes adhesiones de formaciones políticas, organizaciones sociales y culturales.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en León ha anunciado este jueves que reforzará la seguridad el próximo domingo ante la manifestación convocada por los sindicatos CGT, CCOO, USO y UGT, en defensa del futuro de la provincia leonesa, ante la que también hace un llamamiento al civismo y al respeto por parte de los asistentes.

Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, así como de los sindicatos convocantes, han participado este jueves en la reunión de coordinación en materia de seguridad convocada para preparar el dispositivo de cara al 16 de febrero.

El objetivo es garantizar el normal desarrollo de la manifestación y preservar la seguridad tanto de los participantes como del conjunto de la ciudadanía, ha señalado el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, en un comunicado remitido al finalizar la reunión. Durante el encuentro se han coordinado los dispositivos de seguridad y se han establecido las medidas necesarias para minimizar cualquier posible incidencia. Todos han agradecido asimismo la colaboración de las partes implicadas y ha hecho un llamamiento al civismo y respeto durante el transcurso de la manifestación.

La protesta, que se celebrará bajo el lema ‘Más soluciones y menos cuentos’ para pedir futuro para la provincia leonesa, dará comienzo a las 12.00 horas en la plaza de San Marcos de León y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta el centro.

Etiquetas
stats