La Junta convoca la oposición para agente forestal: 5 plazas y un temario muy complejo

agentes forestales junta de castilla y león incendios medio ambiente

C.J.D.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) da hoy una relativa buena noticia a quienes esperaban desde hace tiempo la convocatoria oficial de oposiciones para agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. Relativa porque si bien se oficializa definitivamente que se inician los trámites para convocar el proceso selectivo de turno libre, lo cierto es que finalmente serán sólo cinco las plazas que se convocarán y, además, con un temario de los más complicados de toda España.

El BOCyL refleja la resolución del pasado 16 de junio de 2016 de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso libre en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Hay que recordar que, entre otros requisitos, para presentarse en Castilla y León a las oposiciones de agente forestal hay que estar en posesión del título de Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, dado que los cursos de capacitación profesional, que en algunos lugares los publicitaron como válidos para presentarse a estas oposiciones, no sirven.

El temario (ADJUNTO a esta información) pasa por ser uno de los más densos, amplios y complejos de toda España, por lo que está por ver si quien se viene preparando desde tiempo atrás decidirá o no concurrir a las cinco plaza de Castilla y León u optar por algunas otras que se esperan o ya están en marcha en otros puntos de España.

Etiquetas
stats