Detenida una joven madrileña de 19 años que estafó 1.000 euros a un palentino en dos pagos de Bizum

Imagen de la aplicación de pagos Bizum.

Agencia ICAL

Agentes de la Policía Nacional de Palencia han identificado a una joven de 19 años y residente en Madrid como presunta autora de una estafa por internet. Estafa que causó un quebranto económico prácticamente mil euros (979 euros en concreto) a un vecino de la capital palentina, al realizarle dos cargos a través de la aplicación de pagos Bizum en su cuenta corriente. Fuentes oficiales destacan que se trató de dos operaciones, una cifrada en 480 euros y la otra de 499 euros, según consta en la instrucción del caso.

Según el denunciante, que acudió a la Comisaría de Policía, cuando pretendió acceder a su cuenta online la encontró bloqueada, por lo que se puso en contacto con su entidad bancaria. Allí le indicaron que accediese mejor por ordenador. Posteriormente, el hombre comprobó que le habían realizado dos movimientos a través de Bizum por el importe total mencionado de 979 euros.

La Policía Nacional ha identificado sin lugar a dudas, resalta, a la presunta autora de la estafa. Por ese motivo, ha dado traslado de estos hechos a la Jefatura Superior de Madrid para su localización y detención, la cual ya se ha producido, así como su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats