Descartado el segundo caso investigado por viruela del mono en Castilla y León

Viruela del mono.

El segundo caso sospechoso de posible viruela del mono en Castilla y León ha dado resultado negativo en las pruebas de PCR remitidas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), acaba de informar la Junta de Castilla y León.

Según se explica en un comunicado, el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda informó hoy a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León que la PCR correspondiente al caso sospechoso por viruela del mono en la Comunidad, que se encontraba en investigación, ha dado resultado negativo a orthopoxvirus, por lo que ha quedado descartado como caso de esta enfermedad.

La Junta de Castilla y León estaba a la espera del resultado de esta prueba, después de que también el primer caso sospechoso que se remitió al centro de Majadahonda diera también negativo, por lo que no hay ningún otro caso en la Comunidad.

En concreto, la Junta informó el pasado 30 de mayo que se había activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial por un posible caso infeccioso que cumplía los criterios clínicos y epidemiológicos de la viruela del mono.

La Consejería de Sanidad remitió las correspondientes analíticas, siguiendo el protocolo establecido por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, que ahora ha comunicado que es negativo.

Etiquetas
stats