¿Cómo elegir gafas graduadas según la forma del rostro y la tendencia actual?
La elección de unas buenas gafas graduadas tiene el propósito principal de corregir un problema visual. Sin embargo, se trata también de un accesorio que puede ayudarte a realzar o disimular las facciones y marcar un estilo propio.
En este artículo te damos las claves para encontrar las gafas graduadas que más te favorecen según tu tipo de cara. Sin olvidar, por supuesto los must have actuales.
¿Cuál es la forma de tu rostro y qué gafas graduadas te convienen?
Mírate en el espejo y observa con detalle el contorno de tu cara, el ancho de la frente, los pómulos y la barbilla. ¿Qué forma tiene?
En general, si tienes un rostro anguloso, debes buscar las curvas en la montura. Si, por el contrario, tu cara es redondeada, te beneficiarás más de las gafas cuadradas. Te lo explicamos en detalle:
- Rostro cuadrado (mandíbula prominente y frente amplia): las gafas de montura redonda o tipo mariposa o cat-eye suavizan los ángulos y equilibran la cara.
- Rostro ovalado (frente ligeramente más ancha que se va estrechando y mentón un poco redondeado): se adaptan bien todos los estilos. Destacan las monturas cuadradas o rectangulares un poco más anchas que la cara.
- Rostro redondo (forma circular, con un ancho y alto parecidos): para alargar las facciones se recomiendan gafas rectangulares o geométricas. Las cat-eye, siempre de moda, pueden aportar sofisticación y modernidad.
- Rostro diamante (pómulos marcados y barbilla y ojos más estrechos): la mejor apuesta son las monturas redondas con su estilo vintage o de aviador.
Algunas tendencias actuales
Uno de los diseños de gafas graduadas más populares son las monturas maxi y cuadradas. Algunas celebridades que las han exhibido son Anne Hathaway, Ryan Gosling, Demi Moore, Zendaya o Bruno Mars. Estas gafas resaltan, sobre todo, las caras redondas y ovaladas.
Como comentábamos, las gafas ojo de gato vuelven año tras año. Aunque hace décadas las lucían Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, también se las hemos visto a Madonna e incluso a hombres como Harry Styles. Pruébalas tú también si tu rostro es cuadrado, diamante o redondo.
Las gafas graduadas no están reñidas con el clásico diseño de aviador que nos recuerda a Tom Cruise en la película Top Gun. Aunque su origen es militar, hoy en día se usan en todo el mundo para marcar un estilo urbano que resalta especialmente en las caras con forma de diamante.
Por último, las gafas graduadas también pueden ser discretas y estar a la moda. Se llevan las transparencias, las monturas ligeras y los colores pastel. Diseños que puedes llevar cada día sin cansarte.
En síntesis, los rostros redondos pueden estilizarse con gafas de líneas rectas, mientras que los cuadrados equilibrarán sus facciones con monturas curvas. Las personas de rostro ovalado pueden permitirse la mayoría de los diseños, mientras que las caras con forma de diamante combinan bien con líneas suaves o de gafas de aviador.