Blessmon presenta su nuevo single 'Portuguese'

Blessmon.

Redacción ILEÓN

El estilo musical Drill Melódico y Trap gana cada día más seguidores y mucho tiene que Blessmon. El cantante hispano cubano, cuyo nombre real es Pablo Rodríguez, sacó su más reciente sencillo titulado “Portuguese”. 

El tema musical, estrenado el pasado 7 de abril, fue compuesto por el mismo Blessmon y grabado en los estudios de Korner Collective, una de las productoras que mayor crecimiento ha registrado en los últimos meses.

Pero, ¿de qué trata esta canción? Antes hay que decir que el videoclip fue grabado en la ciudad de Oporto en Portugal, y trata sobre dos amantes que comparten y disfrutan un viaje hacia ese destino luso, en el cual hacen un maravilloso recorrido por algunos de los paisajes y monumentos más emblemáticos de esa hermosa ciudad.

Si el videoclip del tema “Dame la Luz”, estrenado en enero de este año, fue todo un éxito, “Portuguese” marcará un antes y un después en la carrera de este joven pero prometedor artista. Y es que “Portuguese” ya registra más de 120 mil visualizaciones en YouTube en tan solo dos semanas. Por su parte, “Dame la Luz” ya registra más de 400 mil visualizaciones.

La fusión de distintos ritmos, incluida la latina, hace que el tema sea alegre, bailable y divertido. Y es que Blesson ya ha declarado en el pasado que no le gusta encasillarse, sino probar cosas nuevas todo el tiempo. También ha declarado que muchos de los temas que ya ha grabado son totalmente distintos, pero con su esencia en cada frase, lo que seguramente evitará que sus fans se fastidien de su música.

A continuación, presentamos un desglose del tema “Portuguese”, desde su letra, videoclip y ritmo musicales, sin dejar por fuera el presente y el futuro de este maravillo cantante español.

Una canción que fusiona perfectamente todos los elementos

“Portuguese” es la graduación de Blessmon como artista y compositor. Es cierto que el límite es el cielo para este chico, también es cierto que ha escrito y grabado más de 100 temas, pero no fue hasta enero cuando lanzó oficialmente su carrera profesional con “Dame la Luz”. Sin embargo, “Portuguese” es el tema que, para muchos, será referencia para identificar a esta joya que todavía no ha explotado todo su potencial.

Y es que hay muchos que ya comienza a visualizar a Blessmon como la próxima gran referencia de la música urbana española. Y como no serlo, si tiene talento para componer, bailar y lo mejor de todo es que tiene presencia en escena. En pocas palabras, Blessmon tiene el paquete completo que cualquier artista desearía.

La letra de la canción, como ya mencionamos, se refiere a una historia de amor de personas que se conocen de chicos y que deciden compartir un viaje en nombre del amor. Durante los dos minutos y 19 segundos del tema escucharemos algunas frases en portugués y una fusión de ritmos alegres como el funk brasileño que no olvidarás por semanas.

El video Portuguese puedes verlo en Youtube y escucharlo en Spotify. Y es que Blessmon comienza a sentirse en todas las redes sociales, siendo su cuenta de Instagram la que mayor actividad registra. Así que si quieres estar al tanto de sus próximos sencillos, entrevistas o calendario de giras, ya sabes donde buscar. Mientras tanto, te invitamos a disfrutar de este increíble tema musical en las emisoras del país y en las principales plataformas digitales.

Inicios de Blessmon en la escena musical

Blessmon comenzó su carrera en el año 2016. Desde entonces, el cantante español compuso y grabó más de 100 canciones, aunque no fue hasta el 2023 que decidió probar suerte profesionalmente y exhibir su talento al mundo.

De entrada, las críticas han sido muy positiva, lo que ha permitido que sus dos sencillos suenen con frecuencia en las principales emisoras de España y otros países, así como en las principales plataformas de streaming.

Y es que, además de su talento, Blessmon cuenta con un brillante equipo de profesionales que lo ha orientado todo este tiempo para tomar las decisiones correctas, como grabar con Korner Collective, por ejemplo.

El cantante también declaró que espera estrenar más sencillos en lo que resta de año, así que no deberás estar atento a sus redes sociales si no quieres perderte ningún detalle de la carrera de este maravilloso cantante.

España, la nueva cuna de la música urbana

Para nadie es un secreto que los cantantes urbanos españoles le han inyectado una dosis de frescura al género. La fusión de la cultura española con la latina ha sido el complemento perfecto e incluso ha servido de puente a artistas como Rosalía, C Tangana, Lola Índigo, Omar Montes, entre otros, para alcanzar el éxito del que gozan en la actualidad. 

Ahora, Blessmon planea hacer lo mismo pero con su propio estilo. Para ello se ha apoyado en diferentes culturas y estilos musicales y los ha adaptado a la música urbana. Así fue como nació “Portuguese”. De hecho, hay que opinan que Blessmon será uno de los mejores compositores del género, algo que no parece exagerado si tomamos en cuenta las líricas de sus primeros dos sencillos.

¿Qué le espera a la carrera musical de Blessmon?

Con tantas composiciones y temas grabados, Blessmon no tardará en sacar un álbum, después de todo ha demostrado con tan solo dos sencillos, que es capaz de transmitir buena música a una comunidad de fans que crece con el pasar de los meses.

Tampoco tardarán en llegar las colaboraciones con otros artistas, algo que suele darse mucho en el género urbano. Pero lo que más llama la atención del público es la humildad de este joven cantante. Siempre está dispuesto a brindar una entrevista o tomarse una foto con algún fan, algo que se ha perdido un poco en estos tiempos.

Si no sabías nada acerca de este prometedor artista, ya es momento de que ingreses a YouTube y veas el videoclip “Portuguese”, te aseguro que su letra y ritmo de teletransportará a Portugal.

Etiquetas
stats