Muebles de jardín, ideas y consejos para aplicar en vacaciones navideñas

Imagen de recurso

Esbozamos ahora una pequeña guía para el diseño sencillo y la realización de un jardín privado o un espacio abierto, que lo puedes lograr durante las vacaciones navideñas: en primer lugar, debes elegir un estilo propio que perseguir y, a continuación, adquirir los muebles de jardín adecuados, como por ejemplo, la infaltable mesa plegable, indispensable en un entorno acogedor pero funcional y bien aprovechado.

Además, tienes que saber si quieres un jardín compuesto principalmente por plantas y esencias, ideal para relajarte y entretener a los invitados; o uno que sea sobre todo un patio de recreo para la diversión de los niños.

Planificar el jardín privado

¿Cómo empezar a planificar y realizar tu propio rincón al aire libre?, ¿qué muebles de exterior elegir? Obviamente, no todos los jardines son idénticos, pueden diferir en tamaño, pero esto no es un factor limitante a efectos de decoración y gestión, ya que es posible obtener una zona muy interesante, incluso en los espacios más discretos.

Es esencial respetar algunos criterios básicos a la hora de amueblar el jardín para que el resultado final tenga una practicidad propia y una estética convincente. Primero debes decidir si requieres y necesitas crear una zona cubierta o resguardada donde, por ejemplo, puedas cenar o simplemente relajarte a la sombra sentada en unas estupendas sillas plegables.

Será importante disponer de una buena estructura cubierta, como una vela, un cenador o simplemente una sombrilla para protegerte del sol y de la lluvia. Por ello, una buena solución es elegir versiones plegables, para gestionar mejor el espacio.

Muebles de jardín, ¿cómo elegir?

El jardín, como hemos dicho, es un elemento vital de la casa, pero a menudo se maltrata y no se mantiene adecuadamente. A veces se le da mucha importancia al diseño de la vegetación del jardín en detrimento de su mobiliario, por lo que es fácil encontrarse con zonas exteriores amuebladas de forma poco organizada y sin lógica, sacrificando el aspecto de la funcionalidad.

Por lo tanto, hay que pensar en los accesorios de jardín, como sombrillas, mesas y sillas, y después complementarlos con un útil armario exterior  que servirá para resguardar todos aquellos elementos que no deseas que estén a la vista de todos. De esta manera, podrás crear un rincón utilizable durante la mayor parte del año, donde recibir amigos o donde pasar tiempo libre o en familia.

Por encima de todo, los muebles de jardín deben ser funcionales, cómodos y al igual que ocurre con los muebles de interior, existen diferentes gamas de precios, pero es importante no olvidar que los muebles de exterior deben ser especialmente resistentes a la intemperie y a los rayos UV, que pueden dañarse irreparablemente incluso en poco tiempo.

Casetas de jardín ideales para tener un espacio íntimo en el entorno natural

Lo mejor de una caseta de jardin es que prácticamente cualquiera puede instalarlas. Incluso, quienes no estén muy familiarizados con el bricolaje les resultará fácil. Hay de muchas dimensiones para que compres la más apropiada para tu espacio o para el uso que le quieras dar.

Estas casetas se prestan para variados usos. Pueden utilizarse como garaje, taller, como pequeñas habitaciones (dependiendo del tamaño) y para muchos otros fines que puedan surgir en la familia. 

Estas casetas son muy versátiles, ya que se adaptan a las necesidades cambiantes de los miembros de la familia porque su habitabilidad siempre es alta, aunque no se haya diseñado originalmente para ello. Nunca saldrá sobrando una caseta de jardín. 

Etiquetas
stats