La Policía Nacional de Astorga ha procedido a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza y hurtos perpetrados esta semana en una nave dedicada a la explotación ganadera en la localidad de Santa Catalina de Somoza. Los autores cometieron estos hechos durante tres noches seguidas al acceder a la nave donde la víctima guardaba el depósito de gasoil, así como otros efectos, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
La primera denuncia la presentó el lunes día 14 por la sustracción de una elevada cantidad de gasoil, así como bombas para su extracción y varias baterías. La situación se repitió al día siguiente con el agravante de extenderse a otros útiles de trabajo hasta dejar al denunciante en una situación muy precaria tanto económica como profesionalmente.
Por parte de la Comisaría de la Policía Nacional se procedió a establecer un servicio extraordinario de prevención por la zona. Policías del Grupo de Atención al Ciudadano localizaron a los autores del delito, junto con varias garrafas de gasoil.
Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, se procedió a la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos, donde se obtuvieron numerosos efectos sustraídos en dicha explotación ganadera. Allí fue localizado otro implicado, que se encontraba escondido en el interior de un sofá. Al ser sorprendido por los agentes, salió de su escondite con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.
La rápida intervención de los agentes permitió inmovilizar a este hombre, así como informarle de su detención por los hechos que se estaban investigando y por un delito de atentado a la autoridad.
Una vez finalizadas las investigaciones y diligencias pertinentes, los autores han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.