La Junta aprueba 125.000 euros para empedrar como el resto de Castrillo de los Polvazares la calle de principal acceso

La calle conocida como Camino del Río en Castrillo de los Polvazares.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una ayuda por valor de 125.000 euros para que el Ayuntamiento de Astorga pueda acometer la pavimentación, acorde con la del resto de este turístico pueblo, de Castrillo de los Polvazares.

Se trata en concreto de la vía que une la calle Doctor López Sastre con la calle Pedro Botas Roldán, comúnmente conocida como Camino del Río, una vieja aspiración de la localidad maragata.

Pero no ha sido la única inversión aprobada. También el Gobierno autonómico acordó otorgar otros 150.000 euros de subvención para acometer obras en los antiguos depósitos de agua de la capital astorgana, situados entre la calle Oliegos y la calle Doctor Fleming, para su rehabilitación y posterior transformación en un centro juvenil municipal.

Esta propuesta fue una de las principales propuestas del Partido Popular (PP) durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, concibiéndolos como un espacio que suponga un nexo de unión en el que se “intercambien conocimientos, proyectos y necesidades”. En concreto, la finalidad de este espacio sería realizar concientos, obras de teatro o jugar a los bolos, así como realizar cursos de fotografía, dibujo, crecimiento personal, diseño web, montaje de drones, talleres de oratoria y pensamiento crítico, entre otros cometidos. 

Etiquetas
stats