Hallan decenas de paraguas morados del 8M tirados en un contenedor en Astorga

Alrededor de 60 paraguas morados han aparecido en un contenedor de Cosamai en Astorga. “Hemos conseguido recuperarlos y están disponibles en la Oficina de Atención al Ciudadano”, explican los concejales de Atención al Ciudadano, Ángel Blanco, y de Deportes, Julián García, ambos del PP, que aprovecharon para arremeter contra el equipo de Gobierno liderado el mandato pasado por el socialista Juan José Alonso Perandones.
“Es otro episodio más de lo que vivimos en la legislatura pasada. Hemos denunciado la manera de gobernar del anterior equipo durante cuatro años”, señaló García, para quien “se gobernaba con fotos y de cara a la galería”. En su día, continuó, “se compraron 500 paraguas para colocar en la calle Ovalle y visibilizar una causa muy noble y muy digna como el 8M. Nadie dio explicaciones de lo que había pasado”.
“Pese a que llevamos gobernando un año y medio no dejamos de sorprendernos por las cosas que siguen sucediendo. Hoy queremos explicar que el pasado fin de semana aparecieron 60 paraguas tirados en un contenedor en la zona deportiva de Cosamai. Esos paraguas costaron miles de euros pagados por todos los españoles, y en vez de dárselos a la gente y repartirlos aparecen en un contenedor. (...) Es un auténtico despropósito”, dijo Blanco.
Según la versión de los populares, “el pasado fin de semana, durante el transcurso del partido del Club Astorga Femenino, hubo gente que vio salir a una persona de los vestuarios y arrojar a un contenedor decenas de paraguas”. El concejal explica que “nos hemos informado mejor y en la Biblioteca hay más de 60”.
Además, recogen el guante del exalcalde, Juan José Alonso Perandones, que les emplazó en el último pleno a celebrar un debate para explicar su gestión, sosteniendo García que “ya está tardando”. Por el momento se desconoce si Perandones querrá celebrar ese debate del que habla el concejal de Deportes, y en qué términos se producirá; también se desconoce quién tiró los paraguas y con qué intención, pero García y Blanco explican que “hemos conseguido recuperarlos y están en la Oficina de Atención al Ciudadano para que aquellas personas que quieran uno lo puedan recoger”.