Nueva denegación de libertad para Raquel Gago. La jueza que instruye la investigación sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha vuelvo a denegar la libertad para la policía local implicada en este cruento caso. En un auto al que ha tenido acceso ileon.com la juez dispone mantener la prisión provisional sin fianza y comunicada para Raquel Gago, que permanece en el penal de Villahierro desde el pasado 16 de mayo.
La defensa de Raquel Gago volvía a presentar un escrito solicitando la libertad para su defendida arguyendo la inexistencia de pruebas para mantener a la policía local en prisión pero la juez ha recordado la gravedad de los hechos que se le imputan y las altas penas a las que se enfrenta en un posible juicio.
Así por el delito de homicidio consumado se enfrenta a un máximo de 15 años de cárcel, por el de atentado contra la autoridad a un máximo de nueve años de prisión y al de tenencia ilícita de armas a un máximo de tres. Todos suman 27 años de cárcel. En el auto de denegación de la libertad la juez realiza un resumen del caso y su afección a la policíal local, que entregó el arma del crimen casi 30 horas después del asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP leonés.
Raquel Gago está en prisión acusada por los mismos delitos que la autora confesa del asesinato, Montserrat González, e idénticos a los de su amiga e hija de Montserrat, Triana Martínez. La juez ha considerado hasta el momento que su grado de implicación es elevado tras los interrogatorios y pruebas efectuadas y por ello mantiene la acusación por los tres delitos.
De su estancia en prisión se ha sabido que la policía local ya vive sola en su celda y que se le ha retirado el protocolo antisuicidio. Según las últimas informaciones, el comportamiento de Gago en prisión es ejemplar, hace deportes y está leyendo el sumario del caso.
La decisión de la juez de mantener a Gago en prisión es recurrible.