Vodafone inaugura en León una nueva tienda 2.0

Tienda Vodafone Leon

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Vodafone España ha inaugurado su tienda 2.0 en León, en la Plaza San Marcelo. Esta apertura supone la reubicación de la antigua tienda situada en la Calle Ordoño II, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad

La nueva tienda, puesta en marcha en el marco del plan de transformación del canal de distribución de la operadora, ha sido totalmente rediseñada con el objetivo de ofrecer una experiencia de cliente diferencial y única en el sector de las telecomunicaciones. No solo se han transformado los más de 100 metros cuadrados de la tienda, sino también los procesos de venta, atención y asesoramiento al cliente.

Como todos los puntos de venta reformados, la tienda de Vodafone en León cuenta con un experto en datos o 'Apptualizador' que configura completamente el Smartphone de los clientes antes de salir de la tienda, así como con servicios de asesoría al cliente empresarial en su canal de distribución.

Nuevo diseño y apuesta por la tecnología

Para facilitar al cliente una visita activa, se ha creado un espacio más amplio sin barreras ni mostradores, con más iluminación y mobiliario natural que permite un trato más cercano, directo y personalizado con los clientes. El diseño de las nuevas tiendas facilita una experiencia dinámica en la que el cliente puede interactuar de forma real con más de treinta dispositivos. Además, se introduce un nuevo sistema de gestión de flujos de clientes que reduce el tiempo que están en la tienda.

El nuevo modelo de atención comercial está basado en el uso de la tecnología y permite que los vendedores interactúen con los clientes en un entorno de movilidad total, sin mostradores, atendiéndoles con un tablet en lugar de en un puesto fijo y con información sobre el perfil del cliente, lo que facilita un mejor asesoramiento. El programa de transformación conlleva un intensivo programa de formación para comerciales incluyendo sesiones de formación en el aula y en el propio puesto de trabajo.

Plan de transformación

El plan de transformación del canal de distribución de Vodafone España, anunciado en septiembre de 2013, alcanzará a 453 puntos de venta antes de marzo de 2017, y supone una inversión de más de 105 millones de euros. Esta iniciativa se enmarca en uno de los pilares de la estrategia de la operadora a tres años: construir una experiencia de cliente diferencial y única en el sector de las telecomunicaciones a través de la transformación del espacio y de los procesos de venta, atención y asesoramiento. A 31 de marzo, se habían transformado más de 170 puntos de venta.

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