Vivir sin nicotina

dejar de fumar con láser 2

Marta Cuervo

“Voy a dejar de fumar”. Todos los fumadores lo han dicho en alguna ocasión. O, al menos, se les ha pasado por la cabeza. El problema es que muchos de ellos también han pensado que es algo que podrán hacer cuando quieran.

Para todos aquellos que definitivamente quieren acabar con el humo de los cigarrillos en su vida, y no han conseguido hacerlo por sus propios medios, llega Relief. El propulsor de la idea en León ha sido Sergio Castrillo, quien explica que se trata de una franquicia alemana que nació en el 2006 en Berlín.

Eliminamos la necesidad física de fumar

“Relief se dedica a ayudar a la gente a dejar de fumar mediante un láser de baja frecuencia ('soft laser') totalmente indoloro y libre de efectos secundarios”, explica Sergio. La técnica está basada en la medicina tradicional china. “Se estimulan ciertos puntos del cuerpo con el láser, que no es invasivo, relacionadas con el deseo de nicotina”, explica.

El experto argumenta que con este láser frío el cuerpo entra en un estado de relajación profunda y se activa la circulación, generando endorfinas que se ligan con los receptores de la nicotina. “Esta saturación de los receptores hace que los habituales síntomas de abstinencia queden reducidos a un mínimo”. “Eliminamos la necesidad física de fumar”, asegura Sergio.

El tratamiento consiste en una sola sesión de unos 90 minutos de duración y dividida en dos partes. En la primera de ellas, el técnico comenta con el cliente sus hábitos y las causas por las cuales ha decidido dejar el tabaco, además de rellenar un cuestionario para saber “qué tipo de fumador es”, y después el fumador puede salir a consumir su último cigarro. Tras esta primera toma de contacto se pasa al tratamiento láser.

La técnica que Relief ofrece está destinada a todo el mundo, “no influye que esté tomando medicación o que tenga alguna enfermedad porque no existen contraindicaciones”.

El precio incluye un seguimiento durante el primer año, y “si por cualquier causa vuelvas a fumar tienes un segundo tratamiento gratis”, asegura Sergio.

Dejar de fumar sin engordar

Relief en León, situado en la calle Renueva, 29-Bajo, ofrece, además, otro tratamiento para dejar de fumar más control de peso. “Un fumador consume 200 kilorías más al día que un no fumador, que en el momento que lo deja de consumirlas fumando siente la necesidad de hacerlo comiendo”.

Se trata del mismo tratamiento pero en el de control de peso se tocan cuatro puntos del cuerpo a mayores.

El técnico comenta que “es fácil dejar de fumar”. Los números hablan: “Relief lleva desde el 2006 y tiene 100 franquicias en el mundo, empezó en Berlín, se expandió por Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda”. Ahora está en toda Europa y parte de Latinoamérica, y la base de datos de todas estas franquicias resuelven que “un 85% de la gente que entra por la puerta para dejar de fumar no vuelve a por la segunda sesión”.

Los precios estipulados son de 230 euros para el tratamiento de dejar de fumar y de 270 euros para dejar de fumar más control de peso. En octubre, Relief en León ofrece una promoción de 199 euros para la primera técnica y de 239 para la segunda.

Etiquetas
stats