Villaquilambre pone en marcha una Red Solidaria de Mujeres

ileon.com

El Centro de Atención a la Mujer (CIAMI) del Ayuntamiento de Villaquilambre, que depende de la Concejalía de Mujer, ha puesto en marcha una Red Solidaria de Mujeres dentro de su programa Emprendedoras, que pretende, por una parte, el apoyo desde el gobierno popular y cívico a todas las mujeres que se animen a emprender un proyecto empresarial y, por otra, a promover el apoyo mutuo entre ellas. “Queremos –señala la concejala, Carmen Oláiz- que unan fuerzas y recursos para dar el paso y salir adelante con sus proyectos, para lo cual también tienen aquí todo el apoyo posible, sobre todo a través de talleres y cursos de formación práctica gratuitos”.

En efecto, este miércoles comienza un taller para aprender a elaborar adecuadamente un curriculum vitae y durante todo el curso se continuarán ofreciendo talleres, en todo los casos gratuitos, sobre informática básica; este mismo mes, para empezar, uno sobre creación de hojas de cálculo en el ordenador. Para el próximo mes de noviembre hay ya programados otros dos talleres para aprender a hacer presentaciones en Power Point y para hacerse experto en el empleo de las redes sociales.

Otros aspectos que podrán aprender las mujeres están relacionadas con la creación de blogs, el funcionamiento de las agencias privadas de colocación, la búsqueda de empleo a través de Internet, etcetera, pero, además, todos los martes a mediodia habrá una reunión de emprendedoras en la que ellas mismas se ayudaran unas a otras compartiendo sus conocimientos y experiencia o, incluso, podrán poner en marcha proyectos de colaboración empresarial, con el asesoramiento técnico del CIAMI.

Otros talleres, “pensados siempre para ayudar a las mujeres a entrar o a reincorporarse al mercado de trabajo”, a los que se podrá asistir durante los próximos meses son: inglés, servicio doméstico, monitor de ocio infantil y juvenil, atención sociosanitaria a personas dependientes y cocina, panadería y repostería, así como repostería creativa y decorativa, manualidades, costura y arreglos, empaquetado, etcetera.

Por otra parte, se prestará atención “a un aspecto muy importante para las mujeres que se encuentran en paro, que desean arriesgarse a poner un proyecto en marcha o que ya lo han hecho y están dando sus primeros y difíciles pasos, como es el apoyo psicológico, pues de la actitud depende, a menudo, que una iniciativa triunfe o no”, asegura la concejala. Así, a partir del día 22 de octubre, el CIAMI pondrá en marcha un gabinete de atención psicológica individualizada, al tiempo que otras actividades de probado valor psicologico, como la biodanza.

Mientras tanto, continuará su labor otro de los proyectos de la Concejalia, la Escuela de Mujeres Egeria, que facilita todo tipo de formación general para adultos a las mujeres que deseen asistir a los cursos.

Etiquetas
stats