¡Ya vienen los Reyes!

Los Reyes Magos

M.C. / infobierzo.com

Para muchos niños la espera se ha hecho muy larga, pero los que mejor se han comportado hoy verán cumplida su recompensa. Esta tarde la llegada de los Tres Reyes Magos a León se realizará en tres coches históricos: Rolls Royce, Cadillac y Chrysler, que circularán por la ciudad a una velocidad de unos 20 o 30 kilómetros por hora. Serán escoltados por 8 motoristas de la Policía Municipal, que llevarán la sirena mientras circulen por la ciudad.

El recorrido previsto es: Palencia, Glorieta de Guzmán el Bueno, Ordoño II, Independencia, Santa Nonia, San Francisco, Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo (llegada aproximada 16.45 horas), donde tendrá lugar la recepción oficial por parte de las autoridades a los Reyes Magos en el edificio consistorial. Posteriormente, en el Belén de la plaza de San Marcelo, se realizará la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

La tradicional visita de sus Majestades continuará desde ese punto por el resto de la ciudad, a las 17.15 horas, con el siguiente recorrido: Arco de Ánimas, Independencia, Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Inmaculada, Roma, Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de la Condesa Sagasta, Reyes Leoneses, vuelta en Plaza de la Fuente, Reyes Leoneses, para entrar en Parking de Explanada de la Junta, hacia las 17.30 horas.

Desde la Explanada se iniciará la 'Cabalgata de los Reyes Magos'. El recorrido previsto es: Gran Vía San Marcos (pasando por Inmaculada), Santo Domingo, Ordoño II (en sentido contrario), Guzmán el Bueno, Av. Palencia, Sáenz de Miera, con final en Bomberos.

Villaquilambre

Sus Majestades de Oriente también recorrerán los diez pueblos del municipio de Villaquilambre siguiendo dos rutas.

La primera de las rutas comenzará a las 15.40 horas en la estación de Feve de la La Raya, donde los Reyes Magos llegarán de Oriente en tren de vía estrecha y les estará esperando la Banda Municipal y el alcalde, Manuel García, con la llave mágica con la que podrán abrir las puertas de todos los hogares del municipio.

Harán una parada a las 17.00 horas en el Hotel Santiago, a las 18.30 llegarán a Villasinta de Torío y a las 19.00 horas, a Villaquilambre donde, tras recorrer la localidad, se encontrarán a las 19.30 horas a la Casa de Cultura.

La segunda ruta sale a las 16.00 horas de Villanueva del Árbol, llega a las 16.30 a Robledo de Torío, a las 17.00 horas a Villarrodrigo, a las 18.30 horas a Villamoros y a las 19.00 horas a Villaobispo donde, tras recorrer la localidad, culminará a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, donde serán recibidos por el alcalde, quien les dará la llave mágica de esta otra parte del municipio.

San Andrés del Rabanedo

Los Reyes Magos de Oriente también recorrerán las calles del municipio de San Andrés del Rabanedo. A las 17.00 horas Sus Majestades iniciaran el recorrido desde la Casa de Cultura del Barrio de Pinilla, llegando a las 19.00 al Parque de la Era de Trobajo.

En el Parque de la Era, sus Majestades recibirán las últimas cartas de los niños de San Andrés del Rabanedo y se invitará a los asistentes a disfrutar de un espectáculo de luz y sonido en el campo de fútbol Rafa Tejerina. Además, se servirá chocolate, con roscón también para celiacos,.

La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Victoriano Cremer, Yuso, Duerma, Cea, San José, Anunciata, Gran Capitán, Párroco Pablo Diez, Dc. Vega Fernández y finalmente el Parque de la Era.

El Bierzo

En Ponferrada los Reyes Magos vendrán acompañados del Mago Chalupa que llegará a la capital berciana en un barco grande. La salida de las carrozas será a las 18.00 horas y se repartirán cerca de 2.000 kilos de caramelos a todos los asistentes.

El recorrido se realizará por avenida Portugal, Glorieta Caballero Templario, avenida Los escritores tras paso por el nuevo puente del Ferrocarril, avenida Libertad, glorieta Pizarra, calle Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, avenida La Puebla, avenida General Vives, glorieta La Carrasca, calle Ancha y plaza del Ayuntamiento con hora estimada de llegada a las 20.30h.

Los niños de Villafranca del Bierzo no se quedarán sin poder ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. La tradicional cabalgata tendrá lugar a las 17.30 horas y saldrá desde la Casa de la Cultura. El recorrido: Campo bajo, Concepción, San Salvador, dará la vuelta por la calle del Agua, subida por la carretera de la estación, la Pedrera, Plaza Mayor, Díez Ovelar. Después de su paseo por las calles de Villafranca del Bierzo, sus Majestades acudirán al Hogar del Pensionista para adorar el Belén.

En Fabero a las 10.00 comenzará la ruta por los pueblos de Carrizo, Fontoria, Bárcena y Sampedro de Paradela. Y a las 16.00 con salida del Recinto Ferial, la comitiva recorrerá la calle Fornela en dirección a Lillo, desde donde regresarán hacia la plaza del Ayuntamiento de Fabero.

Desde Cacabelos se dirigirán a Quilós, a las 16.00 horas donde saludarán a los niños en la chocolatada, organizada por los padres, en el Centro Cívico. Luego continuarán recorrido hasta Villabuena donde recogerán todos los deseos de los más pequeños.
Por último, sobre las 17.00h. el cortejo real, con sus más de 30 pajes reales recalará en Cacabelos donde recorrerá la avenida Galicia y la Constitución, para acabar en la Plaza Mayor.

Sus Majestades adorarán al Niño del portal de Belén recreado en el Jardín. Luego ya en sus tronos recibirán personalmente a todos los niños que decidan acercarse a saludarlos.

En Bembibre la Cabalgata de Reyes se celebra este jueves 5 con salida a las 17.30 horas de la Estación de Renfe y paso por avenida Villafranca, Emiliano Sánchez, Veremundo Núñez, Comendador Saldaña, José Alonso del Barrio, La Martina, Plaza Santa Bárbara, avenida del Bierzo y final en el Pabellón de Deportes.

Allí el Ayuntamiento servirá una chocolatada y se escenificará el Belén viviente.

 A las 17.30 turno también para el paso por Toral de los Vados. Salida del Colegio (Calle El Lago) a las 17.30 horas. Al finalizar los niños podrán entregar sus cartas a sus Majestades y hacerse fotos con ellos, además se servirá chocolate con bizcochos a todos los asistentes en la Plaza de la biblioteca.

En Villafranca paso a las 17.30 con salida en la Casa de la Cultura dirección Santa Catalina, Plaza Jardín y final en el Hogar del pensionista sobre las 18h. Allí visitarán a los mayores y recibirán a los más pequeños. El consistorio destaca la implicación de los servicios de Protección Civil y la Cruz Roja en la organización.

En Cubillos pasan este viernes, con salida a las 16.30 horas de la Plaza Gómez Núñez, calle Campillín, San Cristóbal, y final en la carpa de la plaza de Gómez Núñez junto al Ayuntamiento, donde los Reyes entregarán los regalos.

Foto de portada: http://www.flickr.com/photos/luipermom/3168089943/sizes/z/in/photostream/

Etiquetas
stats