Vecinos del Barrio Húmedo exigen al alcalde de León que negocie las terrazas sin imponer criterios de los hosteleros

Terrazas en la Plaza de San Martín del Barrio Húmedo de León.

Redacción ILEÓN

Vecinos del Barrio Húmedo de León han exigido este jueves al alcalde de León, José Antonio Diez, a través de un comunicado, que negocie la ordenanza de regulación de las terrazas de los bares sin imponer los criterios de los hosteleros.

El colectivo León Típico considera que, precisamente, los vecinos son los más implicados y afectados en el asunto, “ya que las terrazas invaden el espacio público afectando al desarrollo diario de la vida”. Por ello, se han puesto en contacto con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, “para saber si ellos han sido interlocutores”. Ante la negativa de haber participado en las reuniones ni haber recibido siquiera invitación para hacerlo, los vecinos del Barrio Húmedo han decidido enviar un escrito al regidor.

Los vecinos reclaman participar activamente en la elaboración de la ordenanza por su interés en un tema tan importante para la convivencia en el barrio, “al mismo nivel que la asociación de hostelería de León, que parece ser son los únicos que están participando en su elaboración”.

En el mismo documento, apuntan a la sorpresa que les ha supuesto que “un tema tan importante para la ciudad como es la ocupación de forma permanente del espacio público, este Ayuntamiento no haya convocado a los vecinos, como parte implicada, buscando realmente que se pueda convivir mejor”.

Estas pasadas Navidades León típico llegó a amenazar al Consistorio con ponerle una denuncia por el volumen de los villancicos. Quejas que se suman a la proliferación en los últimos años de actos incluidos en programas festivos municipales, como los 'días de peñas' tanto en las fiestas de San Juan y San Pedro como en San Froilán.

Etiquetas
stats