UPL exige al PSOE del Ayuntamiento de León que construya el carril bici al Parque Tecnológico que prometió en 2020

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de Gobierno del PSOE en el Consistorio que agilice sus propios compromisos para ejecutar más carriles bici en la ciudad, y por encima de todo que se ejecute “de una vez por todas” el comprometido al Parque Tecnológico.
Se trata de un compromiso aceptado por el alcalde socialista, José Antonio Diez, ya en el año 2020 como enmienda leonesista, una de las condiciones para que UPL le aprobara sus presupuestos municipales de ese año, pero que aún sigue sin construirse.
Y eso, para más inri, que ya hace algo más de un año que estas obras fueron finalmente adjudicadas por 1,3 millones de euros a la unión temporal de empresas y formada por las firmas Geoxa, Presa Ibáñez y Obras y Contratas Oly.
UPL ha recordado los recientes anuncios del alcalde de León sobre la instalación de nuevos puntos de préstamo de bicicletas, así como la próxima instalación de préstamo de bicicletas eléctricas públicas, que también acumulan un considerable retraso, lo cual UPL aclara en una nota de prensa que apoya, si bien se ha recalcado la necesidad de crear de más carriles bici.
UPL también ha solicitado, a través de una nota de prensa, que los servicios técnicos municipales procedan al estudio de nuevas rutas de carril bici que permitan vertebrar la ciudad con vías para que los usuarios puedan circular con seguridad, “pero no solamente para ellos, sino también para los peatones y vehículos”. Y es que consideran que los carriles bici servirían “como una solución viable, necesaria y que redundaría también en una mayor seguridad en relación con los vehículos VMP”, cuya proliferación y mal uso por parte de algunos usuarios comienzan a causar problemas.
En este sentido, también, el grupo leonesista reitera la necesidad de una mayor vigilancia de la Policía Local para evitar la circulación de los patinetes por las aceras y, sobre todo para evitar, el exceso de velocidad de los mismos, que ya aseguran que “han provocado accidentes graves con peatones”. En este sentido, la Policía Local de León sí realiza algunos controles en puntos concretos de la ciudad, como la avenida Ordoño II, informando e imponiendo multas a los infractores.