UPL Boñar denuncia el lamentable estado del punto limpio municipal
El grupo municipal leonesista del Ayuntamiento de Boñar denuncia el estado lamentable y antihigiénico del punto limpio - convertido en 'punto sucio' - del municipio, y recuerda que se ubica a la entrada del conocido Parque del Soto, punto neurálgico turístico de Boñar y lugar de paseo de las familias de la villa montañesa habitualmente junto con sus hijos más pequeños.
El estado de abandono de las instalaciones conlleva, insisten, los correspondientes riesgos laborales para los trabajadores. Advierten asimismo del olor en ocasiones nada agradable, de las condiciones de almacenamiento de los desechos, así como del riesgo evidente de incendio ante una imprudencia o un hecho intencionado. Todo esto representa para UPL Boñar dejadez y un claro desinterés por parte del actual equipo de gobierno municipal.
El punto limpio se encuentra situado en la misma nave municipal que sirve de almacén de maquinaria y que fue reconstruida en el año 2015 con un presupuesto final de 282.000 euros, tras los daños sufridos tras 'la nevadona' de ese mismo febrero y que asoló la montaña leonesa ese invierno.
La cuantía de la reconstrucción, que elevó en 131.000 la propuesta inicial, ya fue criticada por el elevado sobrecoste de ejecución tanto por María Isabel Álvarez, portavoz de Unión del Pueblo Leonés, como por parte de Luis Alberto González, representante de Izquierda Unida en el municipio.
Izquierda Unida se suma a la denuncia
Puesto este medio en contacto con el portavoz municipal de Izquierda Unida, Luis Alberto González indica que 'apoyamos plenamente la queja de UPL. No es esta la imagen que queremos dar ni a los vecinos ni a los visitantes'.
Así manifiesta su queja el grupo leonesista