Tudanca ni confirma ni desmiente los apoyos a su moción que confía que salga adelante

Miriam Chacón / ICAL . El secretario regional del Psoe y portavoz parlamentario Luis Tudanca comparece ante los medios tras la presentación de la moción de censura

E. Alba

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha comparecido esta tarde, pasadas las cinco y media, para dar cuenta de la presentación de la primera moción de censura en la historia de las Cortes de la Comunidad. Si bien es cierto que en una hora de rueda de prensa no ha confirmado ni desmentido cuántos ni cuáles son los apoyos con los que cuenta para echar del Gobierno autonómico al presidente popular, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente de Ciudadanos, Francisco Igea.

“Hoy se abre una esperanza para los castellanos y leoneses”, manifestó. Una etapa que asume con “convicción, ilusión y ganas para trabajar por esta tierra” y darle a Castilla y León “el Gobierno que se merece”. Para ofrecer una alternativa de cambio, recuperar la limpieza de las instituciones, luchar contra la pandemia e iniciar la recuperación, dijo.

Con respecto a las negociaciones, ha pedido “discreción, prudencia y responsabilidad” hasta el día de la votación, desmintiendo a varias voces de la formación naranja de Ciudadanos que negaban contacto alguno con el PSOE por este tema y retando a que se piensen bien su decisión, porque a su opinión, “quien haga fracasar la moción tendrá que dar cuenta a los ciudadanos”.

“Estamos en medio de una pandemia y la prioridad debe ser seguir luchando cotra la pandemia. Por eso, presentamos la moción de censura”, defendió, en un clima en el que, asegura, se estaba fraguando un adelanto electoral como el que pretende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Algo que habría “desencadenado” la presentación de la moción socialista que ya se venía anunciando hace semanas.

“Ha llegado el momento. Ya no valen las palabras ni las ambigüedades”, sentenció en alusión a los procuradores naranjas. En lo que respecta asu futuro, “no me importa”, ha asegurado. “Era mi responsabilidad y mi deber presentar esta moción, salga o no salga adelante”, pero “quiero que esta vez se decida el Gobierno de Castilla y León en las Cortes de Castilla y León y no en Madrid, a cambio de lo que haga falta”.

Etiquetas
stats