Sin nuevos vuelos a la vista

I.R.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han mantenido este miércoles una reunión para revisar los asuntos que competen a las tres administraciones.

Los tres se han mostrado comprometidos a sumar “esfuerzos, recursos e imaginación” para sacar adelante los “proyectos fundamentales para la ciudad y la provincia de León”, aunque han insistido en la “difícil situación económica actual” y han aprovechado para criticar las deudas heredadas en muchos municipios del Partido Socialista.

Aunque la comparecencia de los tres responsables preveía algún anuncio importante, la reunión no ha pasado de un repaso a los principales proyectos que se encuentran en marcha, como el Palacio de Congresos, cuyas obras se reiniciaron una vez constituida la nueva mesa organizativa.

Los tres se han comprometido con la buena marcha de este edificio. Gutiérrez ha asegurado que el compromiso de la Junta “es claro para seguir con los acuerdos alcanzados en su día para la construcción”. Silván ha señalado que este lugar será “un motor económico para la ciudad de León y la provincia”, aunque ha advertido que el compromiso se mantiene “teniendo en cuenta la situación económica”, lo que deja más en el aire todavía las fechas de conclusión.

Vuelos sí, pero los de siempre

Los representantes políticos se comprometieron también con el aeropuerto, aunque de la reunión no pudo extraerse ningún compromiso. Para Silván, los datos del verano son positivos y demuestra que “el mercado ha respondido al incremento de oferta con la nueva conexión internacional con Roma”.

Lejos del compromiso formal, no han anunciado ninguna nueva línea ni conversaciones con compañías que puedan aterrizar en León. Solo con los vuelos chárter, de los que Carrasco aseguró que el segundo plazo de contratación finaliza el 30 de septiembre. “Las conversaciones están avanzadas y hay agencias de León interesadas”, pero no ha querido dar más detalles hasta que el proceso esté cerrado.

Por otra parte, Silván ha anunciado que “cuando haya cambio de Gobierno”, esperan que se redefina “todo el marco aeroportuario de España”, lo que permitirá remodelar también el de Castilla y León.

Etiquetas
stats