Tres intoxicados por la mala combustión de una estufa de propano en una vivienda en Villafranca del Bierzo

Fachada del Hospital del Bierzo. / López / ICAL

Ical

Tres personas resultaron este martes intoxicadas por monóxido de carbono, a consecuencia de la mala combustión de una estufa de propano, en una vivienda de Villafranca del Bierzo, lo que obligó a su traslado al Hospital de El Bierzo, en Ponferrada.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada sobre las 4.20 horas de este martes que informaba de un incidente en una vivienda situada a la altura del número 13 de la LE-713, en Villafranca del Bierzo, donde, tres personas se encontraban indispuestas y mareadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envio una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villafranca del Bierzo.

Al llegar, Sacyl indicó que había saltado el detector de gases de la ambulancia y podría tratarse de una intoxicación por monóxido producida por una estufa de propano. Se hizo seguimiento con la Guardia Civil (COS) de León, que comunicó que no era necesaria la activación de más recursos.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, dos mujeres de 34 y 39 años y un varón de 78, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

Etiquetas
stats