La tradicional Cueva San Simón de Valdevimbre estrena terraza de verano

Imagen Cueva San Simón

La Cueva San Simón, restaurante único ubicado en una antigua bodega de vino en la localidad leonesa de Valdevimbre, estrena su nueva terraza de verano, ofreciendo al comensal la oportunidad perfecta para disfrutar de la armonía y la tranquilidad que transmite la tierra, al aire libre en una zona con sombra en la que probar la mejor de las gastronomías, y a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Construida en el siglo XVII, la cueva San Simon fue restaurada y abierta al público en el año 1994. La estructura original de la bodega se mantiene intacta conservando en ella la mayoría de los utensílios utilizados originalmente para realizar el vino.

El proceso de construcción de la bodega era lento y laborioso, primero se extraia la tierra para realizar los ventanos o respiraderos y posteriormente se iban formando las galerías que comunicaban las diferentes zonas de la cueva. Las bodegas se utilizaban para elaborar y almacenar el vino y otros productos perecederos. En la localidad de valdevimbre existen mas de 200 cuevas de las cuales sólo unas pocas han sido restauradas y habilitadas como restaurantes, el resto son utilizadas por particulares o para almacenar el vino de la tierra de la variedad 'Prieto picudo'.

Etiquetas
stats