La tormenta, el botellón, un coche que se 'estampa' contra un comercio y un árbol que cae

ileon.com

Los únicos fuegos artificiales de las fiestas de León y la tradicional hoguera de la 'noche mágica' de San Juan pierden protagonismo frente a una 'madrugada accidentada'.Una hora antes de la once y media de la noche una impresionante tormenta descargaba rayos, truenos y agua sin cesar en la capital leonesa. Y en ese mismo momento las redes sociales y los servicios de mensajería tipo WhatsApp o Telegram también se llenaban, pero de mensajes sobre si habría fuegos artificiales y encendido de la tradicional hoguera.

Una hora después la duda se resolvía viendo los primeros cohetes multicolores sobre el encapotado cielo leonés, que mojaba muy ligeramente a los pocos asistentes que se acercaron, ataviados muchos de ellos con chubasqueros y paraguas, a ver la única sesión de fuegos artificiales de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Coronada por un cubo de rubik la hoguera fue convenientemente 'regada' con gasolina para facilitar que ardiese ya que el agua caída previamente lo complicaba sobremanera. Finalmente pasada la medianoche la hoguera de San Juan se encendió aunque tardó en caerse, seguramente porque la humedad de la madera impedía que ardiera más rápido. Los Bomberos de León se ocuparon de que la hoguera no provocara ningún incidente a los pocos vecinos que se acercaron a verla. Pero, pese a lo esperado, los Bomberos de la capital han tenido numerosas salidas esta noche a causa de las tormentas del alfoz, según han confirmado fuentes del cuerpo.

Y tras la tradicional fiesta de castillos de fuego en el cielo y quema de la hoguera con los deseos de los leoneses que acudieron a verla, comenzaba el también mítico botellón en los márgenes y paseos del río.

Este año el botellón de la noche de San Juan fue menos numeroso debido a las condiciones del tiempo, que tampoco perdonaron las lluvias pasadas las 12 de la noche y durante la madrugada. A pesar de ello, muchos jóvenes decidieron mojarse mientras bebían y el Bernesga ha amanecido con numerosos restos de basura y desperdicios que los servicios de limpieza del Ayuntamiento han tenido que recoger y limpiar esta mañana.

Un árbol de diez metros de altura se viene abajo en el Paseo de Salamanca

Lo más destacable, el accidente que provocaba que dos personas resultasen heridas sin gravedad durante la madrugada de este lunes de San Juan al precipitarse un árbol de aproximadamente diez metros de altura, sobre su coche. El árbol cayó sobre el Paseo de Salamanca coincidiendo con la fuerte tormenta desatada esta madrgada en la capital leonesa.

El Paseo de Salamanca de la capital leonesa ha permanecido cortado al tráfico durante dos horas hasta que el árbol ha sido retirado de la calzada.

Un vehículo atraviesa el escaparate del Bazar chino de Gran Vía de San Marcos

Pero, sin duda, el suceso más espectacular lo ha protagonizado esta mañana un vehículo que ha atravesado el escaparate del 'Gran Bazar Chino' de Gran Vía de San Marcos -esquina con Roa de la Vega, y un segundo que ha aparecido empotrado al primer coche.

El accidente se ha producido hacia las 8 de la mañana de este martes, festividad de San Juan. Se han visto implicados 3 vehículos, pero según las primeras informaciones no hay heridos de gravedad.

Etiquetas
stats