Los templarios visitan de nuevo Ponferrada

ileón.com

Ponferrada acoge desde este jueves las jornadas correspondientes al VI Ciclo de Literatura Templaria, que se desarrollarán bajo el título 'Literatura y música en tiempos de los templarios, silos XII al XIV!, en el salón de actos de la Casa de Cultura, a partir de las 20,00 horas.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada organizan este ciclo, que está coordinado por el historiador y escritor José Antonio Balboa de Paz.

Estas jornadas “pretenden abordar nuevas perspectivas para una temática, la de los templarios, a la que tradicionalmente dedicamos estas jornadas, que sigue acaparando el interés público”, según Balboa.

En esta ocasión la literatura, los textos de san Bernardo, o los cantares de gesta y cantigas se llenan con los sones de los cantos gregorianos y la música profana de trovadores y juglares. Por eso, como novedad, en esta edición se añade la música directa que ilustrará y acompañará las conferencias.

El director del Archivo Diocesano de Orense, Miguel Ángel González Garcia, dará una conferencia sobre “San Bernardo y la literatura sobre la orden del temple”.

Etiquetas
stats