Telemark, los primeros en obtener la certificación de calidad de la UE
Telemark Spain ha conseguido certificar sus procesos de trabajo con el estándar de calidad de la Unión Europea, que han quedado establecidos en la norma UNE UN 15838. Es el resultado del análisis de la actividad en un centro de contacto con el cliente, y abarca desde la propia selección de los profesionales, hasta la implicación de Telemark con la sociedad a través de las políticas de responsabilidad social corporativa.
Virginia Guzón, directora de operaciones de Telemark, ha indicado que este certificado supone “mejorar las relaciones con los clientes, optimizar los resultados de gestión y potenciar Telemark y la ciudad de León como un referente en el sector”. La consecución del certificado UNE UN 15838 ha sido un proyecto pionero en España, dado que existía la norma en Europa pero no el proceso de llevarla a cabo “y en este punto hemos ido de la mano de Aenor, empresa que ha sido la encargada de auditar todos los procesos y aplicar el desarrollo de la normativa europea. Por ello, hemos sido los primeros en conseguir la certificación en España”.
El reto de Telemark es adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, y éste, indica la máxima responsable operativa de Telemark “requiere cada día mayor profesionalización y una más amplia visión de las necesidades de los clientes”, siendo la norma UNE UN 15838 una herramienta fundamental para conseguir esos objetivos. Por ello desde Telemark se entiende que “este certificado nos pone a la vanguardia internacional en el sector de Centros de Atención al Cliente, algo fundamental tanto desde el punto de vista de las Administraciones Públicas como en el de los potenciales clientes”.
La normativa europea que regula el estándar de calidad de los centros de atención al cliente entró en vigor a mediados de 2012. La importancia de adecuarse a los parámetros que exige la Unión Europea va a ser fundamental a la hora de acceder a oportunidades de negocio en el sector público y privado, tal y como ponía de relieve la responsable de Formación y Calidad de Telemark, Beatriz Moyano.
Para Telemark la consecución del certificado de calidad UNE UN 15838 “no es un punto de llegada, sino un ejemplo del constante esfuerzo por estar a la vanguardia, de un proyecto empresarial que ha diversificado sus áreas de negocio”.