Las Tanxugueiras tocarán en las fiestas de San Juan y San Pedro de León

Las Tanxugueiras en el Benidorm Fest/RTVE

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado este jueves por redes sociales que uno de los grupos del momento, las gallegas Tanxugueiras, estarán en la ciudad en las próximas fiestas de San Juan y San Pedro, en concreto el día 26 de junio.

Se confirma así la primera actuación para las fiestas de uno de los grupos de moda, sobre todo tras su paso por el Benidorm Fest donde a pesar de no ganar la candidatura para Eurovisión fueron las favoritas del público en la televotación y el voto demoscópico, aunque la puntación del jurado las dejó fuera en favor de la ganadora, Chanel Ferrero.

Tanxugueiras es un trío de pandeireteiras gallegas formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro que mezclan la música tradicional gallega con ritmos modernos. Su tema 'Terra' fue candidato en el Benidorm Fest, un éxito en escuchas y video en internet pese a no ser seleccionado para acudir a la final de este año de la competición europea de canciones en Turín (Italia).

RTVE desveló esre miércoles tras la polémica generada por el resultado del Benidorm Fest que la ganadora Chanel obtuvo solo el 3.97% de los votos del público frente al 70.75% obtenido por Tanxugueiras, las más votadas.

Etiquetas
stats