El subdelegado espera detener a un posible violador en Ponferrada “en pocos días”

Medallas Mérito Protección Civil

C.J.D.

Si hay algún violador en Ponferrada podría caer “en pocos días”. Así de categórico se mostró hoy el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, respecto al suceso de este pasado fin de semana y a su posible relación, o no, xcon otros intentos ocurridos en fechas próximas aunque en otros puntos de la ciudad.

Suárez-Quiñones quiso aclarar que “sólo es esclarecimiento” de los hechos ocurridos “determinará si es o no un mismo autor” y defendió que el caso se está llevando con la máxima prioridad y diligencia, una “investigación a nivel máximo”, fueron sus palabras, por lo que “espero una promta resolución del caso”. De paso, reclamó con insistencia la colaboraciuón ciudadana, porque cualquier dato por inútil que parezca puede ser definitivo y “no hay que escatimar ningún esfuerzo”.

Mientras la investigación avanza, Suárez-Quiñones pidió “tranquilidad y calma en el Bierzo” por algo que hasta el momento son “hechos aislados”.

Algo semejante declaró respecto a los últimos y alarmantes robos en viviendas de determinadas zonas rurales de la provincia, como el Órbigo o el Sur de León, donde recordó que “los números de 2013 son números favorables, con una disminución global” de los delitos y las faltas“, aunque también sea cierto que ”en algunas localidades, por circunstancias que se están investigando, hay una acumulación de casos en muy poco tiempo“.

El subdelegado recordó que incluso antes de los hechos ya se había desplegado “una fuerza especial de vigilancia” y confió en que su labor acabe dando sus frutos inminentes, también en esto con ayuda de los ciudadanos, como también han pedido algunos alcaldes, como el de Santa Marina del Rey.

La protección tiene' premio'

Suárez Quiñones hizo estas declaraciones en el acto de entrega al ex comisario de Policía Nacional de León, Ángel Miñambres Martínez, y al coronel Clemente García Barrios, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, de sendas medallas al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce y con Distintivo Azul. Las mismas fueron impuestas por parte del director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, y el director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, entre otras muchas autoridades políticas y militares.

Ambos destacaron la perfecta compenetración de ambos cuerpos en las labores de Protección Civil siempre que ha sido reclamada en los años de su responsabilidad en la provincia leonesa, coincidiendo en que este tipo de labores ayudan a mejorar la ya elevada valoración que de Policía e Instituto Armado tiene la sociedad leonesa y española.

Etiquetas
stats